-
El empate mantiene al equipo en la decimocuarta plaza y a la misma distancia que la jornada anterior
El Ceuta, a pesar de no pasar del empate en su visita al campo del Xerez CD, se mantiene a la misma distancia del cuarto puesto, que ahora mismo ocupa el Sevilla C. El único incoveniente al término de esta jornada es que el Algeciras se ha distanciado un poco más y ahora está a doce puntos.
El conjunto caballa no pudo sumar los tres puntos, aunque jugó mejor que su rival. Además se le anuló un gol legal, porque el colegiado no aplicó la ley de la ventaja en una falta sobre Adil.
La situación del Ceuta sigue siendo prácticamente la misma con respecto al play-off, ya que se encuentra a seis puntos, los mismos que tenía antes de empezar la jornada.
Eso supone, que aunque la distancia es considerable haya salvado la mala semana, a sólo seis puntos del Sevilla C. Las opciones para mejorar siguen estando ahí y este fin de semana deberá doblegar al CD Alcalá para engancharse al tren de cabeza.
Los jugadores están mentalizados en salir de esta pequeña crisis y empezar a sumar de tres en tres.
Ganar su siguiente compromiso es primordial para intentar recortar, primero con el cuarto lugar y luego para meterse arriba y alejarse de la zona de abajo.
La clasificación está liderada por el Algeciras, que doblegó al CD Utrera por la mínima. Los algeciristas se distancian un poco más de sus rivales directos.
La Lebrijana sigue subiendo como la espuma y tras vencer al Atlético Onubense por 1-0, se sitúa en segundo lugar. Los sevillanos han cuajado una excelente semana y empiezan a entrar en las quinielas para el play-off.
El Cádiz B empató en su campo ante el Guadalcacín, lo que le hace bajar a la tercera posición. El Sevilla C también empató fuera de casa y eso lo deja igualmente en puestos de play-off.
En la zona baja hay cambio de posiciones. Los Barrios, que llevaba varias jornadas instalado en descenso, venció al Ciudad de Lucena con dos goles de Prieto y ahora es decimosexto.
El Atlético Onubense, Cabecense y Castilleja se encuentran en zona de descenso.
Sufian y Chakir siguen lesionados
El partido ante el Xerez tuvo dos ausencias destacadas para el Ceuta, ya que dos de sus titulares Sufian y Chakir no pudieron jugar por diversos problemas físicos.
Sufian cayó lesionado en el partido ante la Lebrijana y tras realizarle las pruebas pertinentes, sufre una contractura en el isquio, lo que le hace esperar para ver si puede disputar el partido ante el Alcalá.
El que lo tiene algo más sencillo es Chakir. El delantero caballa tenía molestias en uno de sus tobillos y tras varios días de descanso, parece que este dolor ha remitido.
Si todo marcha como se espera, Chakir se enfrentaría al Alcalá el domingo. A pesar de todo, habrá que esperar a las evoluciones de las lesiones para ver si Sufian y Chakir estarán el domingo.
Todavía es martes y hay tiempo de recuperación para ambos aunque su participación sería importante para el Ceuta.