La chirigota ‘Me faltan dos’, de Paco Pino, ha cerrado una buena actuación con un tipo que ha dado mucho juego durante todo el repertorio. Una agrupación de Ceuta con componentes muy experimentados y se han dejado notar en el ‘Revellín’.
El tipo de esta chirigota va de trabajadoras y clientas de un bingo. En la presentación, la agrupación habla de un día en un establecimiento de este tipo como el que hay, por ejemplo, en la Gran Vía. Además, se han presentado haciendo bromas entre algunas que “son del puño cerrado”. Con los números han ido metiendo su ‘cuña’ como con el 90, “la edad de Vivas o la que aparenta”. Una presentación que gustó mucho en el ‘Revellín’.
El primer pasodoble de presentación sobre el año de espera para estar en el concurso. Habla del día que le toca cantar, los nervios, y elogia a todos los compañeros. Al final del pasodoble pega un giro y critica a todos los que utilizan las redes para meterse con las agrupaciones. Buena letra de un autor que siempre sabe dar un vuelco en el momento adecuado.
En la segunda letra, la chirigota de Paco Pino, muy metido al tipo, critica al Gobierno por una ciudad que “va de mal en peor”. También critica a otras formaciones que están en la Asamblea. “Cuatro culturas que ahora mismo no pasan un buen momento”, sentencian.
Los cuplés son introducidos con los números del bingo. También utilizan el modelo de cupletinas, en el que han hecho mención de Luis Rubiales con el problema con Jenni Hermoso o la envidia que le tiene a su vecino. El estribillo hace referencia al problema que hubo con Eduardo Ayala y su carné de carnaval de la Guardia Civil. En la segunda tanda, quisieron cantar al consejero Nicola Cecchi, que ha entrado en la ciudad “por la puerta grande ya que por otra no cabe”.
Ya en el popurrí, la chirigota sacó a relucir y exprimió su tipo. Era una idea que podía sacarle mucho jugo y así lo han hecho. Una agrupación con muchas tablas y eso se ha notado desde el primer minuto.