El BM Estudiantes volvió a ganar este fin de semana, en un encuentro marcado por la eficacia de las jugadoras ceutíes en los últimos minutos. El equipo de Larbi Ahmed llegaba a esta cita, sabiendo que un triunfo lo acercaba a la permanencia en la categoría.
El BM Sanse, en una situación tranquila en la clasificación, trató de hacer su partido y conseguir los dos puntos que le dejaran más cerca de su objetivo.
El encuentro comenzó con mucha igualdad entre los dos contendientes. A cada gol del equipo local respondía el BM Estudiantes con otro tanto, llegando a mitad de la primera mitad con la balanza muy equilibrada.
Las ceutíes estaban realizando un buen partido y se pusieron por delante con 5-7, aunque su rival reaccionó bien y consiguió empatar la contienda.
En el tramo final de la primera parte, las de Larbi Ahmed volvieron a exhibir su mejor versión, consiguiendo varios tantos importantes y marchándose al descanso con una ligera ventaja de 16-18.
En la segunda parte había que mantener el resultado
Restaba todo el segundo tiempo pero ya había hecho la primera de sus metas, faltaba mantener el resultado y sumar la victoria, que era primordial.
El segundo tiempo tuvo varias partes, porque al principio el conjunto local supo remontar el partido e incluso colocándose por delante. Sin embargo, las ceutíes volvieron a estar tranquilas para volver a igualar el partido.
El enfrentamiento estaba en un toma y daca y el BM Estudiantes supo mantenerse el partido a pesar de contar durante varios minutos con una exclusión.
En los últimos minutos, con un partido igualado, ejerció el mejor conjunto ceutí y eso fue más que suficiente para conseguir la victoria. El BM Sanse lo intentó hasta los últimos segundos, pero el Estudiantes supo estar tranquilo en el momento clave para mantener la ventaja e incluso ampliarla con el final 33-35.
El triunfo deja al conjunto caballa muy cerca de su objetivo de la permanencia, aún tiene que trabajar pero lo tiene al alcance de su mano.