Imágenes dramáticas las que se han vivido en la zona de Benzú en la tarde de este viernes. Guardias civiles de los GEAS adscritos a la Comandancia de Ceuta, arriesgando sus vidas salvando a inmigrantes que, enfundados en trajes de neopreno, no pueden evitar ser arrastrados por el oleaje como se aprecia en las imágenes ofrecidas por FaroTV.
La situación es complicada en este viernes marcado por la borrasca Karlotta en el que se han llevado a cabo varias intervenciones todas consecutivas con un objetivo común: salvar vidas.
Más de 30 personas, entre ellas muchos menores, han llegado a nado. Otros han cruzado la valla en donde también se han producido rescates extremos. Hay además desaparecidos por los que ya están preguntando sus familias.
Lo que se está viviendo esta jornada en los espigones roza la vida y la muerte.
Guardias civiles lesionados, golpes, situaciones extremas
Los guardias civiles de los GEAS han sufrido golpes y lesiones en las distintas intervenciones llevadas a cabo en la lucha contra un mar embravecido, en una jornada con vientos que ponen en riesgo a cualquiera.
En esos intentos por sacar a gente del agua se están sucediendo situaciones llevadas hasta el límite.
Con cámaras de neumáticos o toys
Estos jóvenes salen con lo puesto, ayudados de cámaras neumáticas propias de vehículos o sobre toys, las barquitas hinchables que son empleadas por los niños para los juegos playeros.
Con eso salen al mar, con eso quieren llegar a Ceuta, con eso se están produciendo situaciones extremas en una jornada de auténtico caos en la llamada frontera sur de Europa.
Marruecos también ha frenado a algunos de los inmigrantes que se arrojan al mar pero siguen saliendo jóvenes y jóvenes en grupo que están poniendo en jaque la seguridad en el mar en situaciones adversas y muy complicadas.
PARA ESO Y MAS COSAS ESTAN Y LE ESTAMOS PAGANDO EL QUE ESTA EN UN ANDAMIO NO SE LAJUEGA Y UN BOMBERO NO SE LA JUEGA Y UN SANITARIO NO SE LA JUEGA?
Eso se pone unas pateras ,un bocata y vuelta a casa,ya tenemos muchos turistas