Agentes de la Policía Nacional y Local han intervenido esta noche en Ceuta en las inmediaciones del polideportivo Díaz Flor, en la barriada de Miramar Bajo.
Lo han hecho tras recibirse un aviso de la existencia de un arma semienterrada en la parte trasera de esta instalación deportiva.
Tras sacarla y fotografiar la zona, ha sido retirada del lugar envuelta en una bolsa de plástico verde sin que se haya producido mayor dato relevante al respecto, tal y como ha podido comprobar FaroTV.
Lo importante es lo que posteriormente ha podido verificarse: no es un arma de fuego sino más bien una réplica de una pistola, un elemento más propio de un empleo ocioso, de juego, de no ser por el mal uso que se le puede dar en los atracos y robos violentos.
Esta noche precisamente se ha producido uno, que ha terminado con la detención de una persona.
La verificación del entorno
In situ los agentes estuvieron comprobando la presencia de cámaras en el entorno del pabellón por si pudieran haber captado a quien depositó el arma en este lugar.
Tras un examen en el lugar se verificó, tal y como han señalado desde la Jefatura Superior a este periódico, que no se trata de un arma de fuego, lo que reporta tranquilidad a la intervención llevada a cabo.
En el lugar de los hechos se personaron patrullas de la Policía Nacional pero también, en apoyo, de la Local hasta que se aclaró todo lo sucedido.
La intervención ha tenido lugar pasadas las ocho de la tarde y la retirada del punto ha sido sobre las nueve, cuando todos los coches han marchado sin que hayan tenido que desplazarse hasta el lugar los analistas de este tipo de elementos al avanzarse que no había mayor temeridad por lo encontrado.
Joer.. una hora la pistola en el suelo ???????