El nuevo director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Ceuta, Miguel Señor, ha comparecido este martes por primera vez en rueda de prensa para “agradecer” públicamente a la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, y a su equipo que le hayan elegido para esa cargo, en cuyo ejercicio considera que su principal valor añadido y diferencial es llegar directamente desde las aulas.
“Conozco la situación desde dentro y puedo ser convincente en mi argumentación porque hay evaluaciones objetivas recientes que en las que se constata que nuestros resultados están lejos de la media nacional y que estamos en una desventaja educativa que debe ser compensada con más recursos y dotación: es de sentido común que debemos ser reforzados”, ha resumido sin más concreción el director provincial tras los paupérrimos promedios del estudiantado local en PISA 2022.
El profesor de Informática del IES Abyla también ha valorado “el gran trabajo” y la “amabilidad y buena disposición” con la que Yolanda Rodríguez le ha cedido los trastos al frente de la Dirección Provincial tras su cese, perseguido por el PSOE de Juan Gutiérrez desde hace más de doce meses.
“Mis intenciones iniciales pasan por tomar el pulso a los diferentes agentes de la comunidad educativa: la Junta de Personal Docente, las asociaciones de madres y padres de alumnos, los responsables de Educación de la Ciudad...”, ha avanzado Señor, que opina que “mi ventaja es que soy un compañero docente que vengo con la intención de reivindicar todo aquello que considero justo”.
Igualmente tiene la intención de visitar todos los centros educativos de Ceuta para conocer de primera mano sus necesidades.
“Voy a trabajar para seguir ampliando la oferta de Formación Profesional y adecuarla a las necesidades del mercado laboral, ya que uno de los objetivos debe ser mejorar la empleabilidad del alumnado”, ha añadido Señor, que en sus 25 años como docente ha tomado conocimiento directo como coordinador TIC de la “brecha digital” que persiste en Ceuta.
“Tengo una visión y quiero compartirla con el equipo de la Rampa de Abastos porque se ha hablado de bonos digitales y otras posibles soluciones para garantizar igualdad de acceso a Internet en los hogares”, ha ampliado.
Preguntado por el retraso en el pago de los salarios de los docentes de la Enseñanza Concertada, el director provincial ha asegurado que la demora, “un problema contable y de fiscalización de cuentas en Madrid”, se resolvió este lunes y que este martes han percibido o percibirán sus remuneraciones todos los maestros y profesores afectados.
Antaño, los niños iban a la escuela, se sentaban en pupitres, atendian y aprendían. Pero iban a clase y estudiaban. Ahora no van a clase, en determinados colegios, se produce el "fracaso" escolar por culpa de ellos, y pretendemos arreglarlo gastando mas dinero? Ese dinero, deberia de ser empleado en los niños que estudian, van a la escuela y aprovechan lonque se les ofrece. No en vagos y perecesos sin aspiraciones en la vida.