La Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos mantendrá abierto desde este lunes y hasta el próximo 19 de febrero, ambos inclusive, el plazo de presentación de solicitudes para optar a entrar en las listas de interinos para desempeñar puestos docentes en sus centros dependientes, algunos ubicados cerca de Ceuta como los de Tetuán y Tánger, durante el curso 2024-2025.
Las especialidades convocadas son seis para maestros (Educación Infantil, Inglés, Francés, Educación Física, Música y Educación Primaria); diecisiete de profesores de Secundaria (entre otras, Matemáticas, Francés, Inglés, Lengua Castellano y Literatura, Educación Física, Economía y Orientación Educativa); y una de especialistas de Formación Profesional (Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas).
La red de centros españoles en el Reino alauita está formada por el Colegio Jacinto Benavente y el Instituto Nuestra Señora del Pilar de Tetuán; el Colegio Ramón y Cajal y el Instituto Severo Ochoa de Tánger; el Colegio Luis Vives de Larache; el Colegio de Rabat; el Instituto Juan Ramón Jiménez de Casablanca; el Instituto Lope de Vega de Nador; y el Instituto Melchor de Jovellanos de Alhucemas. En todos ellos se forman cerca de 5.000 estudiantes a los que imparten clase cerca de 400 docentes.
Algunos de los requisitos
Entre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a ser contratados como interinos el próximo año académico está tener una experiencia docente de, al menos, tres meses en centros públicos y/o privados en el mismo Cuerpo al que se opte.
Los interesados podrán registrar sus solicitudes a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes adjuntando reproducción de título o certificación académica y validación de experiencia docente, entre otros documentos.
Para comprobar el cumplimiento de los requisitos y, en su caso, valorar los méritos de las personas candidatas de acuerdo con el baremo correspondiente (se ponderará experiencia docente con hasta seis puntos, formación académica con hasta dos y otros méritos con hasta dos), se constituirá una Comisión de valoración nombrada a tal efecto por el consejero de Educación de la Embajada de España en el país vecino.
La oferta y adjudicación de puestos vacantes antes del inicio del curso se hará atendiendo al orden de puntuación con el que las personas candidatas figuren en las listas del correspondiente cuerpo y especialidad. El mismo criterio se utilizará después con las vacantes sobresevenidas o sustituciones que se precisen.
Sueldo y cobertura sanitaria
Según la Embajada de España “se abonan las retribuciones fijadas por el Ministerio de Educación (sin los complementos que se perciben en las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla)”. El salario bruto asciende, aproximadamente, a unos 1.700 euros (Primaria) o 1.900 euros (Secundaria). No hay ninguna ayuda para desplazamiento, instalación u otros gastos.
Para los profesores interinos destinados en Marruecos, el Ministerio de Educación suscribe una póliza de reembolso con una compañía privada que garantiza la misma cobertura sanitaria que el Sistema Nacional de Salud. El asegurado dispone de libre elección de centro y de profesional sanitario en en el país vecino y en el resto del mundo, excepto en España, ya que en este caso la cobertura la garantiza el Sistema Nacional de Salud.
Y CUANDO LE META LOS COMPLEMENTO SE PONE EN 6000 EUROS NO SERAN LOS PRIMERO SI LOS QUE TRABAJAN EN LA EMBAJADA ESTAN EN 7000 Y SI PAGARLE A HACIENDA
Eso es para los funcionarios que van con el programa, y que pasan pruebas muy duras. Para los interinos, el salario es bajo, pero el nivel de vida también. Vompensa el afán de aventura que tengas...
Hay mucha diferencia de experiencia entre 3 meses y poco o nada????
La pregunta es para el Ministerio.