• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El SUAP atendió a más de 20.000 personas, 221 a domicilio

Las estadísticas de Ingesa señalan 67 asistencias diarias en la ciudad caballa

Por Isabel Jiménez
01/02/2024 - 11:00
suap-otero-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Más de 20.000 personas atendidas en urgencias en Ceuta. Estas son las últimas cifras publicadas por Ingesa, que ha realizado un seguimiento de la evolución de las asistencias durante el año 2023. Son, en concreto, 24.427 pacientes, entre los que, 221, recibieron atención médica en casa.

La entidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha señalado en estas últimas estadísticas un promedio de 67 personas asistidas a diario, gestionadas por dos médicos, dos enfermeros y un médico residente especializado en Medicina de Familia o Medicina del Trabajo.

Ingesa asegura que estas cifras "manifiestan la gran labor que se está realizando en el SUAP, así como la formación y experiencia en nuestro centro". El comunicado emitido por la entidad también refleja el promedio de pacientes por hora, en concreto, 3,5, unas cifras que revelan "la atención personalizada", indican. Los sanitarios trabajaron  6.816 a lo largo del año.

Desde Ingesa han querido subrayar también la labor que desempeñan a diario el celador y el vigilante de seguridad del centro. Asimismo, en este comunicado el instituto destaca que el SUAP ha sido "pionero" en la implementación de un circuito dirigido solo a pacientes con enfermedades respiratorias infecciosas, así como en la incorporación de un sistema de presión negativa, que garantiza la seguridad y protección tanto para los pacientes como para el personal sanitario.

El Servicio de Urgencias de Atención Primaria, SUAP, es un nuevo servicio en la ciudad de Ceuta que arrancó en el año 2023 en el José Lafont, después de más de 52 años en funcionamiento.

Los datos llegan a punto de iniciarse el parón de la huelga sanitaria de Ceuta, que arranca mañana viernes, después de once meses en activo. Después de la reunión mantenida en la ciudad caballa con la ministra de Sanidad, Mónica García, el sindicato médico y Satse, tomaron esta decisión tras una valoración positiva de este encuentro.

Tags: IngesaSanidadUrgencias

Related Posts

sala-hemodinamica-hospital-ingesa-5

Más de 330.000 euros para el mantenimiento del sistema de hemodinámica del Hospital

hace 14 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 14 horas
ingesa-busca-instrumental-nuevo-servicio-urologia

Sanidad refuerza el servicio de urología del Hospital con nuevo equipamiento

hace 14 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 15 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 1 día
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023