La Delegación del Gobierno en Ceuta ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución con la que resuelve parcialmente la convocatoria de libre designación efectuada a finales de noviembre para la cobertura del puesto de jefe de la Oficina de Extranjería local, cargo que ocupará Manuel Redondo.
Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada (UGR), el empleado público del grupo A2 quedó adscrito en mayo a la Oficina de Extranjería de la ciudad como jefe de Sección tras ser nombrado personal funcionario de carrera por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.
El puesto de jefe de la Oficina de Extranjería permanecía vacante desde la dimisión de Laarbi Mohamed Abdel-lah, que dejó esa responsabilidad para volver a ejercer sus labores como docente en el IES Almina.
Mohamed Abdel-lah había sido nombrado en septiembre de 2021, cuando sustituyó a Miguel Ángel Pérez Triano.
La Oficina de Extranjería depende orgánicamente de la Delegación y se encuadra en el Área de Trabajo e Inmigración. Es la unidad que integra “los diferentes servicios de la Administración General del Estado competentes en materia de extranjería e inmigración en el ámbito provincial, al objeto de garantizar la eficacia y coordinación en la actuación administrativa”.
Entre sus funciones está la tramitación de las prórrogas de estancia, de la Tarjeta de Identidad de Extranjero, autorizaciones de residencia, autorizaciones de trabajo y exceptuaciones a la obligación de obtener autorización de trabajo, autorizaciones de regreso, así como la expedición y entrega de aquéllas.
También se encarga, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de la Ley de Extranjería, de la recepción de la solicitud de cédula de inscripción y de título de viaje para la salida de España, así como de su expedición y entrega; de la tramitación de los procedimientos sancionadores por infracciones a la normativa en materia de extranjería y en régimen comunitario; y de la gestión de los recursos administrativos que procedan.
Muchos pequeños empresarios esperan un cambio en la actitud del nuevo Director de extranjería, un político tiene que dar soluciones a los problemas, más transfrontetizos y menos RESIDENCIAS