El flamante fichaje de la AD Ceuta, Rodri Ríos, participó este martes en el programa 'El Faro + Deportivo' para hablar de su incorporación al conjunto caballa y de lo que queda por delante de esta temporada.
El delantero empezó hablando del último encuentro. "Fue un partido un poco raro por el estado del césped. Nosotros no tuvimos nuestro mejor día, empezamos perdiendo con el penalti en contra. Es difícil remontar con el marcador adverso".
En cuanto a su llegada al equipo, Rodri señaló que "de encuentro como en casa, muy cómodo. Los primeros minutos en el 'Murube' fueron muy buenos, me encontré francamente bien y estuvimos a punto de sumar el triunfo. En Melilla disputé los noventa minutos y aunque físicamente no estoy al 100%, pero me encuentro muy bien y los compañeros están haciendo que la adaptación sea más fácil".
Su fichaje llegó rápido y apenas sin pensarlo. "Desde el principio la decisión de irme de Ceuta fue difícil de tomar. Luego en Murcia, las cosas no han salido como me esperaba y desde el principio echaba de menos esto, el estadio, los compañeros y el míster. Tenía claro que si me movía era para irme al Ceuta y así ha salido".
Sin entrar en polémicas
Rodri define cómo fue su final en tierras murcianas a pesar de estar bien personalmente. "La vida personal en Murcia estuvimos bien, en el cole estaban muy bien los niños. Pero profesionalmente no estaba a gusto y eso se nota en el rendimiento. Allí mi tiempo había acabado, muchas veces hay que irse de un sitio para saber que hay que volver".
No quiso entrar en polémica por las declaraciones del técnico del Murcia, Alfaro. "Ese ciclo ha terminado, hablé para decir la verdad. Ya pasó, no nos beneficia hablar de eso y está todo cerrado".
El Ceuta está haciendo una mejor temporada que el año pasado y Rodri Ríos considera que "el equipo está muy bien, tiene un estilo propio. Crea muchas ocasiones y eso es bueno para un delantero. Mucho mejor que la temporada pasada clasificatoriamente. La gente se pone un poco nerviosa, pero hay que estar tranquilos. Hay que animar al equipo y apoyarlo".
El jugador no está al 100% pero cree que le falta poco "de rodaje con los compañeros, adaptarme del todo a la forma de jugar y al ritmo de partidos. Con otro encuentro más y los entrenamientos seguro que estará a tope".
No ha marcado aún con el Ceuta pero tiene claro que el olfato goleador "no se pierde, es como montar en bicicleta. Con las ideas del míster y con la ayuda de los compañeros, los goles llegarán más pronto que tarde".
Reencuentro con JJ Romero
Su reencuentro con el técnico fue bueno como así lo definió: "Con José Juan ya había hablado con él durante el año, es gran parte de venir aquí. Volver a sus órdenes es un privilegio y estoy muy contento".
En cuanto a la dinámica de grupo, Rodri resalta que "ha sido fácil entrar a este grupo, porque había muchos del año pasado y los nuevos también lo han hecho. Vengo a ayudar al equipo al buen año que están haciendo, voy a darle ese punto que le está faltando".
Rodri llegó la temporada pasada en el mes de noviembre, en esta ocasión lo ha hecho en enero. Sin embargo, "la diferencia es que tengo un mes y pico menos de tiempo, pero Rodri es el mismo pero con más ganas".
De la situación del Ceuta, el jugador soriano destaca que "este año el objetivo es la salvación y está mucho más cerca. Cuánto antes consigamos la permanencia será mejor y a partir de ahí a mirar hacia arriba".
No estará contra el Real Madrid Castilla por acumulación de tarjetas. "Venía mermado con cuatro tarjetas. Es positivo limpiarme cuanto antes. El equipo ha hecho 29 puntos sin Rodri, así que puede hacer puntos sin Rodri. Todos debemos ser importantes pero no imprescindible".
El próximo encuentro ante el Castilla puede ser para ir a más en la Liga. "Ojalá sirva para enlazar victorias y empezar a sumar de tres en tres. Tenemos que ganar y seguir avanzando", añadió Rodri Ríos.
En cuanto al objetivo personal tiene claro que "es hacer goles, haré todos los que pueda. Tenemos que lograr la salvación y mirar hacia arriba".
El jugador también tiene palabras para los seguidores ceutíes. "La afición caballa debe seguir cómo estuvo la temporada pasada. Este año que las circunstancias son otras, que piensen en el estado que estuvimos la temporada pasada. Ahora hay que seguir animando como siempre y llenar el 'Alfonso Murube' siempre".
Una temporada 2022/2023 para enmarcar
La temporada realizada por Rodri Ríos el año pasado fue para enmarcar. Llegó en el mes de noviembre, cuando se encontraba en paro y realizó con el Ceuta un temporadón. No solo ayudó al equipo a conseguir el objetivo de la permanencia sino que además fue el pichichi de la categoría.
Ahora la situación es algo diferente porque ha llegado en enero, pero tiene las mismas ganas de despuntar con el conjunto blanco y conseguir el máximo de goles posible.
Le queda un poco para estar al 100%
El propio Rodri lo reconoció en la entrevista y es que aún le queda un pequeño salto para estar al 100% de su físico. El hecho de no jugar en los últimos encuentros con el Murcia y estar apartado de los entrenos le pasó algo de factura.
Sin embargo, el delantero le esta importancia, tras este parón por sanción tiene claro que "ya estaré a tope". El siguiente encuentro en el que jugará Rodri Ríos será a domicilio frente al Castellón.
Ante el Castilla tendrá que parar
La acumulación de tarjetas hace que Rodri tenga que cumplir un encuentro de sanción este domingo. No estará ante el Real Madrid Castilla aunque intentará animar a los suyos para conseguir la victoria en casa.
Para Ríos "me viene bien, prefiero ya tener el ciclo cumplido para el resto de la temporada". El jugador se encuentra muy motivado para volver y hacer su primer gol con el Ceuta.
Demasiado sobrevalorado