La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha sometido a consulta pública desde este martes el proyecto de Ordenanza Municipal Reguladora de la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE), así como su delimitación definitiva.
El Ejecutivo local ha publicado este martes en el BOCCE el decreto por el que se pretende recabar la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas que "potencialmente se puedan ver afectados" por la nueva ordenanza.
El objetivo de mejora de calidad del aire en las ZBE debe poder cuantificarse y, además, "en caso de superaciones de los valores legislados", debe contribuir a alcanzar el cumplimento "en el menor tiempo posible, estableciendo un calendario y evaluando el impacto de las medidas adoptadas en la ZBE".
La presentación de sugerencias y opiniones podrá realizarse, tal y como indica el Boletín Oficial de la Ciudad, a través del registro electrónico ubicado en la web de la Ciudad (sede.ceuta.es) usando el trámite “SOLICITUD GENÉRICA NEGOCIADO MEDIO AMBIENTE”, y a través de los puntos establecidos en el artículo 16.4 LPACAP.
Los participantes en la consulta deben señalar el número de expediente (67.023/2.023) e identificarse con su nombre y apellidos, facilitando el número de su documento de identificación, una dirección postal a efectos de notificaciones y su correo electrónico. Asimismo, deberán identificarse las asociaciones y demás organizaciones a las que puedan representar.
El plazo de consulta será de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOCCE.
Prohibiciones de acceso a algunas áreas de Ceuta, ayudas para comprar coches eléctricos, fomentar el uso del transporte público y del ciclismo, incidir en la peatonalización de espacios públicos o lanzar campañas de concienciación sobre los beneficios de contaminar menos son algunas de las medidas que el área que dirige Alejandro Ramírez tiene sobre la mesa para poner en marcha.
Una ruina tras otra
Y ahora me acuerdo de esos indicadores de calidad de aire en paneles informativos que no funciona ninguno desde hace años. Pues esto será más o menos lo mismo, una quimera.
No veas el Paseo de las Palmeras como se está poniendo de falsas cafeterías!!!
Es muy interesante lo que usted cuenta, ojalá le hubieran preguntado sobre eso.
En Ceuta no hay polución, no hay fabricas ni empresas que lancen cantidad de CO2 a la atmósfera, además con los vientos constante de levante o poniente estamos protegidos. Por otra parte, la configuración urbana de la Ciudad, desde el Puente Cristo hasta San Amaro es un istmo en el que no hay vías alternativas a la calle Real y la Marina. Ya han hecho un estropicio clausurando la calle Real al tráfico. Aquí se quiere copiar todo, como si en lugar de 20 Km2 tuviésemos 200. Pasa como la proliferación de cartelería con la que han inundado la Ciudad, hay que ver la cantidad de turistas que hay a diario tratando de localizar el Mirador de la Batería del Pintor o la Iglesia del Valle, pongo por ejemplo. Que dejen ya de fastidiar al ciudadano!
Me gusta
Me gusta y mucho