Los vecinos de Plaza Nicaragua están viendo cómo cada vez el objetivo final de disfrutar de un recinto común en condiciones en Ceuta está mucho más cercano.
Este lunes se ha comenzado con un trabajo muy importante para la colocación del pavimento así como el múltiple mobiliario que dará mayor vida a la zona.
Los operarios han comenzado a echar el hormigón fratasado. Se trata de un tipo de material de alta resistencia que ayuda a allanar el terreno. Es clave para que ya se pueda comenzar a colocar las baldosas por donde podrán pasear los vecinos, así como, por ejemplo, los bancos.
Son unos trabajos muy visibles para todas las personas que quieran corroborar cómo será la futura plaza. Hay una zona en la que se ha comenzado a colocar tanto el acerado como las escaleras.
Se va a contar también con la cuesta de acceso a las viviendas cumpliendo así todo lo establecido en el marco de la accesibilidad.
Retoques sobre el proyecto inicial
Se han llevado a cabo varios retoques sobre el proyecto que se pretendía hacer originalmente, pero esto no afectará en absoluto al estado de la plaza. Solo se ha hecho para que se cumpla la ordenanza y siempre para el beneficio de los vecinos que la disfrutarán en pocos meses.
Es uno de los proyectos estrella marcado por el Ejecutivo local. Las obras cumplirán con una mejora de equipamientos viarios, calzada y acerados, jardines y mobiliario urbano, así como de las redes afectadas en la zona de actuación (abastecimiento, saneamiento, riego y baldeo, pluviales, etcétera).
El fin de las mismas es una actuación integral que complete la urbanización en el ámbito de Plaza Nicaragua, comunicación con las calles Romero de Córdoba y avenida Nuestra Señora de Otero, tal y como demandaban desde hace tiempo los vecinos lo que llevó a varias protestas.