La empresa de juego online 888, tal y como se ha venido anunciando en los últimos meses, ha establecido en Ceuta las oficinas de su negocio para el mercado español, atraída por los incentivos fiscales que la ciudad ofrece para su sector.
Gibraltar, su sede internacional mira hacia la otra orilla del Estrecho para establecer en la España más al norte de África una empresa tecnológica que crea un producto de entretenimiento para que la gente se divierta como con Netflix o los videojuegos, tal y como declaró recientemente a medios de comunicación españoles Itai Pazner, Consejero Delegado de 888.
“Queremos que la gente lo disfrute durante mucho tiempo. No deseamos que venga, pierda dinero rápidamente, tenga una mala experiencia, desaparezca, y se queje de nosotros en las redes sociales o ante los reguladores. El objetivo es que la gente se divierta, gaste dentro de sus posibilidades, entienda que va a perder dinero a veces, y que otras van a ganar, pero en una actividad lúdica que le presta una empresa confiable”, manifiesta.
El gigante 888 apuesta por el uso del "juego responsable” estando dotados de herramientas informáticas para prevenir y controlar cualquier comportamiento adictivo por parte de sus jugadores.
La empresa ha contratado numeroso personal “que encaja bien y tiene mucho talento” de una ciudad que consideran, además, “un hermoso lugar”.
La compañía cuenta con la plataforma ‘Observer’, un instrumento que monitoriza la base de datos de los clientes y mide los cambios del comportamiento del jugador con las variables del tiempo que permanece un usuario jugando, el dinero empleado y el tipo de juego o apuesta que realiza.
888 tiene implementadas una serie de medidas para generar alertas que también se dirigen al usuario de manera que sea consciente de la modificación de su comportamiento brindándole la oportunidad de tomarse un descanso, establecerse límites o autoexcluirse como jugador.
Reitero: la ludopatía es una enfermedad. Lleva a la ruina a muchas familias, estando muy por encima esta cifra de los empleos que proporciona. El juego y su promoción, deberían estar penados.