La Federación BPW Internacional de Empresarias y Profesionales (Business Professional Women) fue fundada un 26 de agosto de 1930 por la doctora Lena Madesin Philips. Desde entonces ha trabajado en más de 110 países para conformarse como un lobby femenino con poder consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y condición de participante en el Consejo de Europa.
El próximo 7 de septiembre será la presentación oficial en la ciudad de la sede de BPW Ceuta, arropado por la federación española de esta asociación que, sin ánimo de lucro, pretende reunir a todas las mujeres empresarias, profesionales, líderes influyentes, ejecutivas y jóvenes emprendedoras ceutíes para seguir dando visibilidad al papel de la mujer en el mundo de los negocios.
Con Ceuta ya serán 18 las sedes que BPW Spain tiene por todo el país y que forma parte de esta red internacional que está integrada por numerosas asociaciones de mujeres empresarias, profesionales y directivas, que están unidas por los principios de la igualdad de oportunidades en el plano profesional, los negocios, la política y la sociedad.
El objetivo principal, tanto en Ceuta como a nivel nacional e internacional, es desarrollar el liderazgo de la mujer a nivel mundial. Esto ofrece la posibilidad de compartir experiencias, adquirir conocimientos de diferentes culturas e intercambiar emociones con empresarias, profesionales y mujeres emprendedoras de los cinco continentes.
Coincidiendo con los 88 años de creación, el próximo 7 de septiembre Ceuta se une a esta red de mujeres y pretenden inculcar, a través de su sede en la ciudad, todos estos valores y también conseguir tener presencia en el plano legislativo, reuniendo el suficiente apoyo como para que también se tenga en cuenta su opinión en materia de normativas que afecten a la comunidad empresarial.