A pesar de que el número de nuevos contagios es inferior al registrado la semana pasada y la incidencia acumulada se encuentra de nuevo por debajo de los 500 puntos, la situación epidemiológica continúa siendo crítica en Ceuta. De hecho, hay 84 brotes abiertos, según los datos ofrecidos en el último informe elaborado por Julián Domínguez, jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta.
De esos 84 brotes detectado en la ciudad autónoma, 55 corresponden a brotes familiares y 40 cuenta con pacientes activos, es decir con síntomas de coronavirus. La mayoría están localizados principalmente en el campo exterior. El resto de brotes son sociofamiliares, nueve en concreto, 12 que corresponden al ambito social, uno al sociolaboral, tres derivados de entornos laborales y otro más en una casa de acogida-familiar.
Por barriadas, los brotes se reparten de la siguiente manera: en Loma Colmenar hay 17 contagios, repartidos en cuatro brotes distintos. Se trata de la barriada más acusada por el coronavirus, seguida de Hadú que registra cinco brotes pero 16 personas con el virus. En situación similar está el Recinto con cuatro brotes y 15 personas contagiadas.
Otros tres brotes en Avenida de África, con 15 contagios. 12 positivos en la Antigua Cárcel, divididos en tres brotes, los mismos que hay en Benzú.
También se han detectado brotes en Principe Alfonso, la Barriada de la Libertad, Villajovita y la Marina Española, concretamente, dos en cada barriada. Y también hay uno en Carmelitas, Loma Larga, Estación del Ferrocarril, Miramar, Zurrón, Los Rosales, Juan Carlos I, Hospital Militar, Grupo Alfau y el Sarchal.
A pesar de que la media diaria de casos positivos en la última semana has disminuido a 19,4 casos al día, siempre según los datos ofrecidos por Domínguez, el riesgo epidemiológico en el que se encuentra Ceuta sigue siendo muy alta. De hecho, según indica el doctor, "se sigue manteniendo una proporción elevada de casos sintomáticos". Aunque está en descenso, la transmisión comunitaria continua siendo muy importante y parece que no va a mejorar.
Según el informe que difunde Domínguez a diario, "la situación sigue siendo de gravedad por las cifras elevadas de incidencia, y la ocupación hospitalaria". La buena noticia en cierto modo es que "sigue reduciéndose la velocidad de propagación, por lo que el riesgo de rebrote teórico confirma también se reduce". En este sentido, el jefe de Medicina Preventiva asegura que se llegó al la curva epidemiológica el pasado 13 de abril.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…