Deportes

76 triatletas tomarán esta tarde la salida

La prueba comenzará a las 16:00 horas en la playa de Calamocarro

La playa de Calamocarro acogerá esta tarde la primera edición del Triatlón Cross de Larga Distancia ‘Ciudad de Ceuta’ organizado por Tridingo Team Ceuta con la colaboración de la Federación de Triatlón de Ceuta y que servirá para clausurar las jornadas de triatlón que se están celebrando en nuestra ciudad desde el pasado viernes con la presencia entre otros del triatletas Samer Alí, subcampeón mundial de la modalidad.
La prueba contará con un total de 76 participantes de los cuáles 31 lo harán en la modalidad individual y 15 por equipos, con un segmento para cada miembros del mismo.
Por lo tanto se sacarán dos clasificaciones diferentes, una individual donde hay varios favoritos al título y otra por equipos donde se suelen formar  buenas combinaciones con grandes deportistas en cada una de las tres modalidades como son natación, ciclismo y carrera a pie.
La salida se dará a las 16:00 horas con el segmento de natación con un recorrido de 1,5 kilómetros por un circuito en la playa de Calamocarro con un recorrido de ida y vuelta en un punto que colocarán en el mar para a contiunación recorrer un total de 30 kilómetros en bicicleta por los merenderos, el Tiro de Pichón, La Lastra, el Campo de Tiro de La Lastra, el Centro Ecuestre ‘Ciudad de Ceuta’ que lo cruzarán por el interior para llegar a los pantanos que lo recorrerán en una vuelta completa, Mendicuti, el Mirador de Isabel II, Curva dela Viuda, La Peque, de nuevo pasada por el Mirador Isabel II, Monte La Tortuga, Kamikaze, Cuesta de La Lastra, Finca Serrano, Cochineras, Fuete Aranguren, Los Helechos, Bajada hasta el colegio Pablo Ruiz Picaso en Benzú y meta en el punto de transición.
La prueba se cerrará con el segmento de carrera a pie con un recorrido de 10 kilómetros por la zona de los merenderos, los pantanos cruzar el Centro Ecuestre ‘Ciudad de Ceuta’, bajada por los merenderos  y meta de nuevo en el punto de transición en la playa de Calamocarro.
Desde Tridingo Team Ceuta quieren agradecer por adelantado a todos los voluntarios que estarán señalizando los puntos de paso y cuidando a los deportistas durante el recorrido especialmente a los servicios de Cruz Roja y Protección Civil.
También quieren reconocer a las empresas colaboradoras HC Ceuta, Valero Sport & Bikes, Alfonso Roldán Fisioterapia, Burbujas, Grúas Hacho, Distribuciones Ángel Celdrán y al patrocinador de la prueba Bicicarrasco por todo el apoyo prestado para sacar el proyecto adelante.
Pero por encima de todo quieren destacar la contribución que han hecho los usuarios del taller de manualidades de Plena Inclusión por confeccionar una por una todas las medallas ‘finisher’ y conmemorativas de la prueba.
La apertura de los boxes de transición se abrirá a las 15:15 horas y se comenzará a realizar el control de salida de todos los participantes inscritos.

Entradas recientes

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024

Ryanair sube los precios de sus vuelos ante las vacaciones escolares

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la compañía aérea irlandesa Ryanair…

27/04/2024

Cae la afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Tetuán

Según los datos publicados por el Aeropuerto Internacional de Tetuán Sania Ramel durante los primeros…

27/04/2024

Vox pide la Medalla de la Autonomía para los funcionarios de prisiones

El Grupo Parlamentario Vox ha propuesto a los trabajadores del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias como…

27/04/2024