El drama de la inmigración continúa en aguas de Marruecos. Al menos 34 personas, entre ellos un bebé y un niño, han fallecido en la patera con 60 personas que desde el domingo se encontraba a la deriva frente a las costas del vecino país. La ONG Caminando Fronteras había denunciado en las últimas horas que nadie auxiliaba a los inmigrantes.
Si bien en la jornada del lunes se habían confirmado las 7 primeras muertes, el número de fallecimientos asciende a 34, más de la mitad de los integrantes de la embarcación.
"Ya hay varias muertes y vamos a morir todos si no viene nadie", trasladó ayer uno de los inmigrantes a Helena Maleno. Según informó, las 60 personas, entre ellas 20 mujeres y 3 niños, llevaban pidiendo auxilio a las autoridades marroquíes y españolas desde la mañana del domingo, momento en el que se informó de que la patera con los migrantes a bordo estaba hundiéndose.
La ONG ha solicitado una mayor coordinación entre España y Marruecos para rescatarles. "Esa coordinación que nunca falta para las expulsiones, las redadas y las deportaciones violentas de personas migrantes", ha añadido.
Se confirman las muertes. Faltaba coordinación entre los países para rescatarles. Esa coordinación que nunca falta para las expulsiones, las redadas y las deportaciones violentas de personas migrantes. #FronteraSur https://t.co/7uWkAIrZbv
— Caminando Fronteras (@walkingborders) 2 de octubre de 2018
Señora Maleno,¿ y usted que hacía mientras se embarcaban los niños? ¿ no le entraba nada por el cuerpo cuando miraba como iban a una muerte casi cierta?
Opino que con lo que ustedes se llevan , bien podrían
darles una vida mejor.Eso hacían los misioneros , iban a enseñarles y a compartir.....y no se limitaban a instruirlos sobre como invadir y agredir .
C reo que diste en el clavo, totalmente de acuerdo contigo.
Como algún día los dejen pasar se te acaba el chollo
Que curioso los comentarios que se hacen sobre esta señora desaparecen al día siguiente, cuando sobre otras noticias que se comenta duran por lo menos estoy viendo en algunos cuatro días, que cosa más extraña ?