Sociedad

63 menores han disfrutado en la Escuela de Verano de Cruz Blanca

Se ha extendido durante el mes de julio y finalizó el lunes en la Asociación ‘Paintball Ceuta’

La Fundación Cruz Blanca ha contribuido un verano más, el cuarto consecutivo, para que un total de 63 menores sin recursos y en situación de exclusión social disfruten de un verano “mejor”. Todo ello ha sido posible a la Escuela de Verano, que finalizó el lunes su cuarta edición, y que cumple la función de ofrecer a los menores un espacio en el que socializar e interactuar con su grupo de iguales a través de una serie de actividades lúdicas, recreativas y deportivas.
Como actividad final, se reunió a los menores de los tres grupos que han participado en la Escuela en un mismo lugar, para que tuvieran la oportunidad de conocerse y de celebrar todos juntos el final de la jornada de este programa. Dicha jornada tuvo lugar en la Asociación ‘Paintball Ceuta’, en la que realizaron diversas dinámicas de ocio y practicaron varias partidas de esta actividad deportiva. Finalizada la misma tuvieron un tiempo para comer en comunidad, conversar e intercambiar experiencias, expectativas para posteriores actividades y proyectos y, sobre todo, para disfrutar todos como una familia.
La Escuela es subvencionada por el Ministerio de Empleo y Seguridad social (MEYSS) que va a cargo del fondo de asilo e inmigración (FAMI). Por su parte desde la Fundación han querido destacar el apoyo brindado por los organismos y asociaciones locales que se han involucrado para que la misma haya sido una realidad. ‘Ceuta Kayak’, Asociación ‘Paintball Ceuta’, Federación Hípica Ceuta, Parque Marítimo del Mediterráneo, Parque de Bomberos y Barco del Desnarigado, lugares que los participantes han visitado y donde han desarrollado actividades durante este mes de julio. Además desde la Fundación señalan el “éxito” de esta edición, así como la “felicidad” detectada en los pequeños y las ganas de seguir trabajando y desarrollando proyectos durante todo el año “para que cada vez sean menos los niños y niñas de la ciudad que se quedan sin alternativas al ocio y tiempo libre, fundamental para su desarrollo y educación”. El programa de verano
La Escuela de Verano va dirigida a un total de 63 menores en situación de vulnerabilidad, que por diversas circunstancias económicas, sociales y personales entre otras, imposibilitan a estos niños y niñas y a sus familias no poder disfrutar de las actividades de ocio y tiempo libre. El objetivo principal y la intención de la fundación no es otro que el de ofrecer espacios de convivencia intercultural y de participación ciudadana, todo ello gracias al apoyo y colaboración de diferentes organismos y centros existentes en la ciudad.
Para este 2017, la Fundación ha querido abarcar al mayor número posible de niños y niñas, para que disfruten de la Escuela de verano; para ello han contactado con diversas entidades que trabajan directamente con colectivos en riesgo de exclusión tales como Asociación ‘Digmun’, Centro de Menores ‘La Esperanza’, CEIP ‘Reina Sofía’, CEIP ‘Príncipe Alfonso’ y la Asociación ‘Al-Ambar’, para que a través de un trabajo organizado y planificado en red puedan detectar necesidades y características concretas de los menores que más lo necesitan, y así puedan también beneficiarse de estas actividades, las cuales no podrían disfrutar si no fuera por este proyecto en el que han colaborado diversas empresas, asociaciones locales y a la subvención del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) y a cargo del Fondo del Asilo, Migración e Integración (FAMI).
Cruz Blanca ha procedido a realizar una organización espacial, temporal y de edad para la formación de los grupos, dividido en tres, de una semana de actividades varias para cada uno de ellos. Además se va se ha dedicado la última semana a toda la familia, como novedad este año, con la intención de ofrecerles unas pequeñas vacaciones en las que disfruten todos los miembros de la familia, puesto que por su situación socioeconómica no pueden acceder al disfrute de ocio y tiempo libre en este periodo vacacional al igual que otras familias de la ciudad.

Entradas recientes

El SEIS contará con material renovado para el rescate de personas en accidentes

La Ciudad ha sacado a licitación la aportación de más suministro de equipos y materiales…

03/05/2024

Los trabajos de mejora del acerado de Parques de Ceuta, en marcha

Los trabajos de mejora del acerado de la barriada Parques de Ceuta se han puesto…

03/05/2024

Estudiantes de Enfermería serán ponentes en promoción de la salud

Estudiantes que enseñan a jóvenes a prevenir el consumo de drogas y a padecer enfermedades…

03/05/2024

La escasez y carestía de los borregos inquieta a la comunidad musulmana

La escasez y carestía del ganado ovino “inquieta” y “preocupa” a la comunidad musulmana de…

03/05/2024

Grupo Brutal Thin: "Nos gusta hacer kilómetros y canciones para nuestra gente"

‘Brutal Thin’ es un grupo de rock procedente de Algeciras que cuenta con más de…

03/05/2024

Grupo Blung: "No seríamos nada sin la gente de alrededor, a los que no se les ve la cara"

‘Blung’ es un grupo de Ceuta compuesto por los hermanos Adrián y José Miguel Caruncho…

03/05/2024