Noticias

Casi 60.000 personas han entrado en el sorteo de las mesas electorales

El Salón de Plenos del Palacio Autonómico ha acogido la mañana de este martes el sorteo de los miembros que formarán las mesas electorales de Ceuta del próximo 10 de noviembre.
A las nueve y media de la mañana daba comienzo el Pleno extraordinario convocado para celebrar el sorteo que determinaría a los integrantes de las 96 mesas electorales de los próximos comicios.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, daba el visto bueno al haber suficiente quorum en la sala y la secretaria procedía al inicio del sorteo.
En pocos segundos, la aplicación informática seleccionaba a los ciudadanos elegidos para formar parte de las mesas electorales.
El número de electores del CER (Españoles Residentes en Ceuta) para estas elecciones asciende a 59.820, una vez efectuadas las pertinentes reclamaciones.
“Del sorteo han salido un total de 864 notificaciones, como resultado de confeccionar las 96 mesas electorales, repartidas en los 32 colegios, dentro de los seis distritos y 56 secciones en que se halla dividida la ciudad”, ha explicado José Manuel Arche, jefe de Negociado del Padrón de habitantes de la ciudad, al término del acto.
Cada mesa electoral está compuesta por un presidente y dos vocales, así como dos suplentes por cada uno de ellos. Por otra parte, recordar que el periodo de reclamaciones al censo electoral se estableció entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre, periodo en el que se han estimado un total de siete reclamaciones.
Las notificaciones a los seleccionados darán comienzo este miércoles 16 y será en el propio domicilio. “Estas elecciones nos vemos más apurados y lo que pretendemos es empezar lo antes posible. Se pasarán por el domicilio en varias ocasiones y si no logramos que se entreguen se intentará hasta dos o tres veces, por incluso por la tarde”, ha apuntado Arche.
En caso de no localizar a la persona, la notificación será devuelta al Negociado del Padrón de habitantes, no sin antes dejar un resguardo al interesado para que acuda a esas dependencias en horario de 9.00 a 14.00 o de 16.30 a 19.30 horas para recoger la documentación.
También a partir del miércoles se abrirá un plazo para las pertinentes reclamaciones que serán estudiadas por la Junta Electoral. Si el ciudadano estima que no se cumple con los requisitos para formar parte de una mesa electoral puede acudir a la Junta en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.
Por otra parte, recordar que el derecho al voto por correo empezó el 24 de septiembre y finaliza el 31 de octubre para los nacionales residentes en España y finalizará el 19 de este mes en el caso de españoles residentes ausentes en el extranjero.

Entradas recientes

Oposiciones a la Policía Local en Ceuta: próximamente será el reconocimiento médico

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes ha publicado un…

30/04/2024

Se enfrenta a cárcel tras agredir a policías en Sidi Embarek

Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de…

30/04/2024

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

De 48 a 88 kilos de hachís: la sorpresa que obligó a suspender un juicio

No fueron 48 kilos de hachís, sino 88. Ese extra de 40 no apareció por…

30/04/2024

DAUBMA denuncia una "barbarie": peces pequeños muertos en la orilla

La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente denuncia…

30/04/2024

La 'Flagelación' celebra su primera procesión de la Cruz de Mayo

Por primera vez en su historia, la Hermandad de la Flagelación, de la mano del…

30/04/2024