La Asociación Aguas Abiertas de Ceuta sigue teniendo abierto el calendario de la temporada y tras la travesía de la playa de la Ribera hasta el CAS, se producirá la prueba más importante del año.
El día 6 de julio se disputará la ‘IX Vuelta al Hacho’, perteneciente a la Copa de España. Con un recorrido de 10 kilómetros volverá a ser el centro de atención de muchos nadadores, no sólo de la ciudad caballa sino de buena parte de España.
La Vuelta al Hacho se ha consagrado como una de las mejores del calendario de cada temporada en aguas abiertas. Pero también se estrenó la semana pasada la Vuelta a Ceuta Comandancia General, que tuvo una gran aceptación por parte de los nadadores.
Los 10 kilómetros de la Vuelta al Hacho son los más duros de todo el año, pero muchos ya se están preparados para esta edición. En la Vuelta a Ceuta, Suso Barreiro y Nacho Gaitán los dos primeros clasificados, bajaron de las dos horas, en un recorrido total de 8 kilómetros. Habrá que esperar para saber si estos dos nadadores participan en la Vuelta al Hacho.
En octubre ya se disputará la penúltima prueba de la temporada con el ‘V Ascenso al Foso’. Prueba solidaria de unos 800 metros, donde se espera aumentar el número de participantes.
Para terminar el año, ‘VIII 100x100’, que se celebrará el 28 de diciembre.