Noticias

58 de los 125 aspirantes a Bombero ni siquiera presentaron la documentación

Otros 3 no acudieron a la cita de servicios médicos y hay 16 más excluidos por otras causas

El culebrón político en el que parece haberse convertido el procedimiento de acceso al Cuerpo de Bomberos después de que Caballas haya advertido que puede impugnarlo tiene su otra interpretación. Esa la dan los datos oficiales que apuntan a que hasta 58 de los 125 aspirantes a una de las diez plazas ni siquiera presentaron la documentación.

Es decir, ese grueso de personas ha desistido por propia voluntad de continuar en su lucha por la obtención de una de las plazas y por ello figuran en el apartado de no aptos.

Para llegar al total de 77 excluidos ha habido otras razones, según los datos oficiales facilitados a este periódico. Tres casos lo han sido porque no han acudido a la cita con los servicios médicos. Esto ha llevado a que figuren también como no excluidos pero, al igual que en los casos anteriores, porque esas tres personas han faltado a la cita.

Los 16 restantes que han figurado como no aptos lo han sido por diversas razones pero disponen de tres días hábiles para poder alegar y obtener la respuesta de la Administración. Fuentes oficiales quieren clarificar de esta forma cómo se ha llegado a la cuenta final que tantas alarmas ha generado.

Entradas recientes

Familias y amigos viven la velada de San Juan frente al mar

Una vez más, los vecinos de Ceuta han salido a la calle para disfrutar de…

24/06/2026

Marruecos deja atrás siete años de sequía y garantiza agua para consumo y riego durante varios años

Marruecos empieza a ver la luz al final del túnel tras un prolongado periodo de…

23/06/2026

La experiencia que nunca nos dejan conseguir

Sea verano o no sea verano, la realidad para muchos jóvenes de Ceuta sigue siendo…

23/06/2026

Carrera de San Juan 2026: 'Bily' y Elena López, los ganadores

La tradicional hoguera volverá a encenderse en una de las noches más emblemáticas del verano…

23/06/2026

CGT exige acelerar la llegada de un segundo remolcador al puerto de Ceuta

La sección de CGT Mar y Puerto ha reclamado a la Autoridad Portuaria de Ceuta,…

23/06/2026

Más fuerte que ayer

Querida alumna: Después de días de incertidumbre, de dudas, de impotencia y de una espera…

23/06/2026