El culebrón político en el que parece haberse convertido el procedimiento de acceso al Cuerpo de Bomberos después de que Caballas haya advertido que puede impugnarlo tiene su otra interpretación. Esa la dan los datos oficiales que apuntan a que hasta 58 de los 125 aspirantes a una de las diez plazas ni siquiera presentaron la documentación.
Es decir, ese grueso de personas ha desistido por propia voluntad de continuar en su lucha por la obtención de una de las plazas y por ello figuran en el apartado de no aptos.
Para llegar al total de 77 excluidos ha habido otras razones, según los datos oficiales facilitados a este periódico. Tres casos lo han sido porque no han acudido a la cita con los servicios médicos. Esto ha llevado a que figuren también como no excluidos pero, al igual que en los casos anteriores, porque esas tres personas han faltado a la cita.
Los 16 restantes que han figurado como no aptos lo han sido por diversas razones pero disponen de tres días hábiles para poder alegar y obtener la respuesta de la Administración. Fuentes oficiales quieren clarificar de esta forma cómo se ha llegado a la cuenta final que tantas alarmas ha generado.
Un año más la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de…
El Dragons Camoens Ceuta empezó de la mejor manera la segunda fase de la liga…
El Grupo Parlamentario Vox llevará a pleno una interpelación con la que quieren conocer qué…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta…
Un juez marroquí condenó este lunes al periodista marroquí Hamid el Mahdaoui, director del portal…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha trasladado personalmente sus condolencias…