Categorías: Opinión

500 metros

Antonio se marchó una tarde de enero, cuando la siesta llamaba insistentemente desde su silla… aquella que le esperaba ¡ella!, testigo silencioso. Su día de partida había llegado y él lo sabía. Los recuerdos no se irán… ¡permanecerán!... y es que dos días antes, con el azul de tus ojos clavados en mi, te dije:- Antonio, rezamos un padrenuestro-. En ese momento vi los ojos de un niño que asentían… y al oído, con mi voz quebrada y en tono liviano, te susurré:- Padrenuestro, que estás en el cielo…- Noté que te habías dormido ¡en la felicidad! Ahí supe que no volverías, que te preparabas para recoger lo que habías sembrado.
Entre tus cosas, guardabas un recorte de periódico, posiblemente del diario decano de la ciudad “El Faro de Ceuta” de los años 50 o 60, donde con una imagen de Jesucristo, titulaban 500 metros marchó Jesucristo con la Cruz a cuestas… para continuar –recibió 39 azotes con dos látigos diferentes. Los clavos le atravesaron las muñecas. Al morir, asfixiado, inclinó la cabeza hacia adelante-.
El hijo de Dios era alto (1metro 78 centímetros), de facciones muy correctas, cabellera abundante y barba crecida. En su redacción, se manifiesta que lo que los evangelistas no dejaron escrito, podemos deducirlo estudiando el Santo Sudario, es decir, el aspecto físico del Salvador.
A un lado, desde un pequeño recuadro unido al artículo, se puede leer:
LA DIVINA VERDAD
“… Mas desde la hora sexta hasta la hora nona, quedó toda la tierra cubierta de tinieblas y cerca de la hora nona clamó Jesús con una gran voz, diciendo: “Eli, Eli!, lamma sabachtani? Esto es, “¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has desamparado?”  Oyendo esto algunos de los circunstantes, decían: “A Elías llama éste.” Y luego, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, la empapó en vinagre y, poniéndola en una caña, se la acercaba para que bebiese; y los demás decían: “Deja, a ver si viene Elías a librarle”. Mas Jesús, clamando de nuevo con poca voz, entregó su espíritu…”.
Este manuscrito que Antonio Álvarez, mi querido segundo padre, quiso que llegara a mis manos, es la mejor de las fortunas que en la tierra me dejó… para mi es el significado del amor y de la paz, lo que siempre nos regaló… de las que él goza, ¡ahora!

Entradas recientes

Moda Casual y mascotas protagonizan el desfile de este miércoles

La Semana del Comercio continúa con sus desfiles para promocionar el comercio local, En esta…

09/10/2024

Cómo planificar el futuro del urbanismo a través de la ley de suelo

Repensar las reglas del juego para construir el urbanismo futuro de Ceuta. Es la propuesta…

09/10/2024

La Policía Nacional celebra los Ángeles Custodios

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha celebrado en la tarde de…

09/10/2024

La Policía Nacional se viste de gala para conmemorar a su patrón

La iglesia de los Remedios ha acogido esta tarde la solemne misa en conmemoración a…

09/10/2024

Alumnos de 2º Bachillerato convocan huelga y concentración el viernes

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Ceuta han convocado una jornada de huelga y…

09/10/2024

Los ceutíes, los que viven menos años en todo el país

Ceuta y Melilla se sitúan como las regiones españolas con menor esperanza de vida según…

09/10/2024