500 jóvenes, entre ellos uno de Ceuta, estudiarán en Canadá y EEUU

  • Gracias al programa de becas de la Fundación de Amancio Ortega 2017/2018

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ha finalizado la selección de los 500 alumnos -de los que uno es de Ceuta- de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que estudiarán primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos durante el curso 2017/2018.

Según informa la fundación en un comunicado, 9.300 solicitantes de toda España han participado en este proceso, que ha exigido tanto el cumplimiento de requisitos académicos -una nota media mínima de 7 en tercer de la ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de Inglés- como la realización de pruebas escritas y orales de lengua inglesa.

Asimismo, el nivel de renta familiar per cápita de los solicitantes ha representado un 60 por ciento de la nota final de cada candidato.

La beca que recibirán los 500 seleccionados cubre el cien por ciento del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, escolarización, alojamiento y manutención en una familia local, seguro médico y de accidentes y seguimiento durante los diez meses que pasarán en el extranjero.

Además, antes de viajar a los países de destino, los estudiantes y sus familias participarán en sesiones de formación para garantizar una correcta adaptación a su nuevo entorno.

En la edición 2017/2018 del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, se han asignado 80 de las 500 becas a alumnos de centros educativos de Galicia y 420 a estudiantes de centros del resto de comunidades autónomas de España.

Entradas recientes

Albares patina con Ceuta al asegurar que ha salido la práctica totalidad de marroquíes

Hay mensajes que mejor no hacerlos público porque cualquiera en Ceuta puede ver que no…

31/07/2026

Varios incidentes en Ceuta: en el CETI y heridos tras enfrentamientos

La Policía Nacional está interviniendo ante distintos sucesos que están produciéndose en Ceuta producto del…

31/07/2026

Pasadores de inmigrantes hacen negocio con la entrada masiva: la Guardia Civil detiene a 2

Tras la entrada masiva de marroquíes en Ceuta hay quien intenta hacer negocio. La Guardia…

31/07/2026

La Plataforma Solidaria de Ceuta resalta la colaboración con las fuerzas de seguridad tras la entrada masiva de marroquíes

La Plataforma Solidaria de Ceuta ha emitido un comunicado ante la situación complicada que sufre…

31/07/2026

Ceuta convertida en foco de la tragedia tras las muertes por avalanchas en Tarajal

Las muertes de marroquíes ahogados y aplastados en la avalancha del espigón forman parte de…

31/07/2026

El Pleno de la Cámara de Comercio exige medidas estatales urgentes tras la crisis fronteriza

El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Ceuta se…

31/07/2026