Dos personas han sido arrestadas en un apartamento en Harhoura tras una investigación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad de Marruecos, en concreto la policía judicial, y la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), que han encontrado en la casa un alijo de 476 kilogramos de cocaína además de armas de fuego y grandes cantidades de dinero. La operación de seguridad conjunta, iniciada este martes por la policía judicial en las ciudades de Temara y Casablanca, estaba basada en información contrastada proporcionada por la DGSN, resultó en el decomiso de esta cantidad de cocaína a las afueras de Rabat.
Según el comunicado de la DGSN, una investigación preliminar derivó en el arresto de dos personas, supuestamente ambas mujeres en Casablanca, de entre 40 y 38 años, antes de que la investigación condujera a la identificación del departamento que se usaba para almacenar cantidades de cocaína, lo que permitió las búsquedas realizadas dentro de la incautación de equipos y bienes muebles.
Además, se encontraron un rifle de caza; 19 cartuchos de 22 mm; dinero en monedas nacionales y europeas; una botella de gas lacrimógeno; 12 relojes de mano de alta gama; 10 joyas de distintos tipos; una cámara digital; tres chequeras y una cantidad de dinero que alcanzaba el millón y 20.000 dirhams. Además de documentos de viaje, documentos de identidad falsificados a nombre de otros y un vehículo 4x4.
La misma fuente señaló que las comprobaciones químicas iniciadas por el laboratorio científico policial en Casablanca en diferentes muestras de cargamentos de cocaína decomisados, confirmaron que la cocaína tiene una pureza de entre el 61 y 64 por ciento, mientras que los procedimientos de investigación completados mostraron que las cantidades decomisadas de cocaína se introdujeron de contrabando a través de las rutas marítimas desde un país de América Latina, donde fue descargado en las costas marroquíes y luego transportado a bordo de un barco turístico, antes de ser depositado y almacenado en el apartamento mencionado en el área de Harhoura.
La Policía Nacional de Marruecos tuvo la tarea de investigar el caso bajo la supervisión de la fiscalía competente, donde los dos sospechosos se mantuvieron juntos bajo la custodia de la detención preventiva, mientras que la investigación y las investigaciones continúan, gracias a las que se ha conseguido arrestar a un grupo de sospechosos clave en este caso, a los que se procedió a identificar.
Además, se averiguaron las conexiones nacionales e internacionales de la red de narcotráfico involucradas en estos actos criminales.
El blackface del Baltasar de Ceuta parece que no ha sido la única polémica que…
Las últimas noticias sobre el aumento de casos de Metapneumovirus en China han encendido algunas…
Los Reyes Magos han llegado al Club Deportivo Camoens. Este lunes 6 de enero, día…
El gimnasio Ushiro, uno de los gimnasios en el corazón de la ciudad autónoma reabre…
Ceuta ha cerrado el campeonato de España de selecciones autonómicas de baloncesto yendo de menos…
Como es habitual, el 6 de enero se celebra el Sorteo Extraordinario de El Niño…