“Mi familia no duerme. No sabemos nada de él”. Este mensaje de auxilio es lanzado por los familiares de Ayoub, un joven natural de Tetuán, de 22 años, a quien perdieron la pista cuando cruzó a Ceuta con su pasaporte. De esto hace 45 días. Más de un mes en el que han denunciado su desaparición sin éxito, más de un mes en el que nada saben de su paradero, más de un mes en el que no han recibido llamada alguna.
A través de El Faro confían en que esta historia llegue a quienes hayan podido saber de él o haberlo visto. Ayoub es el mayor de tres hermanos. Un enamorado de la guitarra, “la lleva en su sangre”, dice la familia. Le gusta el fútbol y estar con su gente. “No es un joven problemático”, aseguran. Huye de los conflictos, del mundo de la delincuencia y por su cabeza nunca ha pasado el deseo de marchar a la Península en alguna patera. “No”, aseguran, con rotundidad, sabiendo que es imposible que Ayoub se hubiera subido a alguna embarcación para salir de Marruecos.
Cruzó a Ceuta con su documentación para volver ese mismo día, en una ruta que hacen muchos tetuaníes para comprar o simplemente dar una vuelta por la ciudad. Pero Ayoub no volvió ni ese día ni los restantes. Los familiares están desesperados, no saben qué le ha podido pasar y reclaman cualquier tipo de información que les ayuda a poner claridad a esta historia.
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, culminaba este viernes su ronda con los distintos líderes…
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…