Cientos de trabajadores de Trace han acudido a la cita fijada en la sede de Benzú por el Comité de Empresa, decidiéndose en la misma que los 42 trabajadores del turno de noche no van a salir a recoger los residuos, quedándose dentro de la sede. Lo hacen, han dicho, en solidaridad con los compañeros porque solo los que cobran por determinada entidad bancaria habían percibido la extra de Navidad.
Consideran además que esta decisión no va a tener consecuencias contra ellos, es decir, que la empresa no va a actuar por negarse a prestar el servicio. Dicen que tomaron esta medida porque no todos habían percibido el dinero.
Fuentes de la Ciudad Autónoma indicaron a este medio que no había habido ningún incumplimiento del convenio, porque el día 15 tocó sábado y esa jornada no podía haber ingresos bancarios, pero que el lunes sí se habían producido. El Comité de Empresa recalcó que solo una entidad bancaria había registrado el ingreso de la extra, por lo que la protesta debía mantenerse en pie. La Ciudad añadió que eso no es problema de la institución municipal sino de la propia organización de los bancos.
El hecho es que desde el pasado viernes el Comité ya había advertido que iba a protestar de alguna manera por no haber recibido el ingreso de la extra, sintiéndose las víctimas del problema. Dicen que según convenio, al caer el día 15 en sábado debían haber cobrado el viernes.