Vivas mantiene que los trabajadores del Plan de Empleo apoyan a Trace, “pero no les sustituyen”

Responde a las acusaciones del comité de empresa de Trace y a la coalición Caballas que ha decidido llevar este asunto a la Inspección de Trabajo

También valoró el archivo de la querella contra Susana Román, Guillermo Martínez y José Caminero: "Se ha hecho justicia"

El presidente Vivas ha negado esta mañana que el personal del Plan de Empleo que realiza labores de limpieza viaria esté sustituyendo al personal de Trace, sino que los está complementado. Estas declaraciones del presidente fueron realizadas durante su vista a los stands situados en el Paseo del Revellín con motivo del Día Mundial del Alzheimer.
De esta forma responde a las acusaciones del comité de empresa de Trace y a la coalición Caballas que ha decidido llevar este asunto a la Inspección de Trabajo.
Puso un ejemplo para explicar esta situación: “si para la limpieza en un lugar determinado, Trace debe contar con 10 operarios, está claro que su obligación es que estén allí, pero además nosotros llevamos a 5 personas del Plan de Empleo para que ese trabajo de limpieza sea aún mejor”. Insistió en que se trataba de un trabajo con carácter complementario y que también venía motivado porque hay personas que por su nivel de formación y que se encuentran en los Planes de Empleo nada más que pueden cumplir la labor de limpieza.
Quiso destacar que el Gobierno de la Ciudad en materia de limpieza sigue con la prioridad de “mejorar la calidad del servicio”. Para ello ejecuta una prioridad que va en dos caminos. En primer lugar, de conformidad, con las indicaciones que la dirección facultativa del contrato, se está perfeccionando los servicios de control e intensificando los medios de control para que el contrato se cumpla de manera correcta.
La segunda línea de actuación va encaminada a buscar fórmulas, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, para incrementar los medios y los servicios. “Un refuerzo adicional y complementario, nunca para sustituir los medios que la empresa Trace tiene que aplicar como consecuencia del contrato que tiene firmado con la Ciudad Autónoma”.
En otro orden de cosas, el presidente de la Ciudad, también fue preguntado sobre su opinión por el archivo de la denuncia presentada contra Susana Román, Guillermo Martínez y José Caminero. Fue muy escueto en su respuesta, al confirmar que en primer lugar deseaba mostrar “una vez más su confianza en la Justicia. Y en segundo lugar expreso mi satisfacción porque se ha hecho justicia con tres personas que son honradas, íntegras y decentes”.

Entradas recientes

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024