Noticias

El movimiento del 1 de mayo toma las calles de Ceuta

Los sindicatos han animado a que cerca de 400 personas reivindiquen una mejora en los derechos laborales

Cerca de 400 personas se han unido a las reivindicaciones programadas por los sindicatos para este 1 de mayo. Partiendo desde la Plaza de la Constitución, la manifestación ha recorrido las calles del centro portando pancartas a alusivas a la derogación de la reforma laboral actual o la recuperación de los derechos de los trabajadores, entre muchas otras.

Una vez en la Plaza de los Reyes, los representantes de las diferentes plataformas participantes, como el Movimiento Feminista, los Parados de Ceuta y ‘Fridays for future’ de Ceuta han expresado ante los presentes las reivindicaciones que han centrado este primero de mayo, como la igualdad “real” entre hombres y mujeres en en terreno laboral, la lucha contra el cambio climático o medidas para paliar los efectos del paro en nuestra ciudad.

Con un escenario político abierto, el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, no ha dudado en advertir al PSOE que esperan que no los defraude una vez en el poder. Su homólogo de UGT, Juan Carlos Pérez, coincide en que desde el domingo pasado, “ha habido un cambio sustancial” para los trabajadores de este país.

La insistencia de los agentes sociales hacia el gobierno se centra en la derogación inmediata de la actual reforma laboral, la cual aseguran que ha mermado los derechos laborales de los españoles.

Con música terminaba esta concentración que ha reunido a multitud de personas y asociaciones, además de representantes políticos de nuestra ciudad.

Entradas recientes

La AD Ceuta lanza su campaña de abonados: "Hay sueños que merecen continuar"

Anuar, Bassinga y Marcos. Tres nombres que, como los del resto de sus compañeros, ya…

19/06/2026

A vueltas con el crematorio de mascotas en Ceuta, lo tildan de "chapuza"

Ceuta Ya! ha cargado contra el nuevo proyecto de crematorio de mascotas, que tilda de…

19/06/2026

Gracias por todo el cariño

Hoy viernes 19 de junio de 2026 finaliza una etapa de mi vida. Quiero dar…

19/06/2026

La confianza en los procesos de selección pública no se protege ocultando dudas

Comunicado dirigido a los representantes políticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta: Nos dirigimos a…

19/06/2026

El Sindicato Médico acusa al Ministerio de ofrecer una imagen de Ceuta alejada de la realidad sanitaria

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha expresado su rechazo ante las recientes declaraciones del…

19/06/2026

CCOO exige la paralización cautelar del proceso selectivo en Obimasa por dudas en los exámenes

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha solicitado formalmente este viernes la paralización…

19/06/2026