Cerca de 400 personas se han unido a las reivindicaciones programadas por los sindicatos para este 1 de mayo. Partiendo desde la Plaza de la Constitución, la manifestación ha recorrido las calles del centro portando pancartas a alusivas a la derogación de la reforma laboral actual o la recuperación de los derechos de los trabajadores, entre muchas otras.
Una vez en la Plaza de los Reyes, los representantes de las diferentes plataformas participantes, como el Movimiento Feminista, los Parados de Ceuta y ‘Fridays for future’ de Ceuta han expresado ante los presentes las reivindicaciones que han centrado este primero de mayo, como la igualdad “real” entre hombres y mujeres en en terreno laboral, la lucha contra el cambio climático o medidas para paliar los efectos del paro en nuestra ciudad.
Con un escenario político abierto, el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, no ha dudado en advertir al PSOE que esperan que no los defraude una vez en el poder. Su homólogo de UGT, Juan Carlos Pérez, coincide en que desde el domingo pasado, “ha habido un cambio sustancial” para los trabajadores de este país.
La insistencia de los agentes sociales hacia el gobierno se centra en la derogación inmediata de la actual reforma laboral, la cual aseguran que ha mermado los derechos laborales de los españoles.
Con música terminaba esta concentración que ha reunido a multitud de personas y asociaciones, además de representantes políticos de nuestra ciudad.
La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Servilimpce ha solicitado a la Gerencia de…
La Policía Nacional, en Ceuta, ha detenido este viernes a un marroquí después de allanar…
La entrada masiva de aproximadamente 72.000 inmigrantes desde Marruecos a Ceuta no solo ha generado…
La imagen que ofrecen los exteriores de las naves del Tarajal, en Ceuta, continúa siendo profundamente preocupante.…
Proteger a las niñas marroquíes que accedieron a Ceuta en la avalancha del Tarajal. Protegerlas…
El entorno de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en el Paseo de Colón, en Ceuta, ha…