Categorías: Tribunales y justicia

4 años y 223.816 euros de multa por llevar en una zódiac 167 kilos de hachís

Dos hombres, detenidos en la madrugada del 19 de abril, se conformaron con la pena que le solicitaba el Ministerio Fiscal En un principio parecía que el juicio contra S.B, de 29 años y con carta de identidad marroquí y O.C., indocumentado el día de la dentención, natural de Tánger y de 25 años, se iba a extender durante un tiempo considerable pero finalmente los dos hombres aceptaron la petición de condena elevada por el Ministerio Fiscal en la sala de lo Penal número 2 en base a un delito contra la salud pública.
Por tanto, ambos acusados resultaron condenados por el magistrado juez titular del citado Juzgado y deberán cumplir una pena de prisión de 4 años y un mes así como afrontar el pago de una multa de 223.816 euros.
Todo ello por unos hechos que acaecieron en la madrugada del 19 de abril del presente año cuando agentes del Servicio Marítimo interceptaron una embarcación, tipo Zodiac, cargada con 167 kilos de hachís, aunque en realidad y en un principio en el interior de la embarcación se escondía más droga, que fue arrojada en fardos al mar después de que O.C. y S.B. reconocieran la presencia de la patrullera de la Guardia Civil.
A continuación, la detección de la lancha se produjo a través de la cámara térmica, con la que captaron la salida de la embarcación de la zona de Beliones, a la altura de 'La Ballenera'. Por su parte el SIVE de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras alertaba también de la presencia de dicha embarcación a 2,5 millas al sur de Punta Acebuche, coordinándose así la salida de una patrullera del Marítimo para frenar el pase de narcóticos que pretendía llevarse a la práctica.
También ayer en la sala de lo Penal número 2 se sentaron en el banquillo de los acusados cuatro lancheros más que intentaron pasar 28 kilos de hachís, divididos en cinco fardos, sólo dos días antes a cinco millas náuticas de Playa Benítez.
No obstante, ninguno de los acusados, N.T., M.A., N.E.K., y S. E., se conformaron con la pena solicitada por la Fiscalía en base a un delito contra la salud pública y cuyos términos son 3 años y 8 meses de cárcel y multa de 133.440 euros.

Entradas recientes

La Riquísima de Azcárate, cerrado por decreto desde este jueves

El empresario hostelero Rafael Martín, propietario de los conocidos establecimientos hosteleros de La Riquísima, tanto…

23/08/2024

Otro ataque a un autobús, lo apedrean en Loma Colmenar

Un autobús ha sido apedreado esta noche en Ceuta, es el cuarto ataque en semanas…

23/08/2024

Usuarios de Cocemfe disfrutan de la exposición 'Surcando el Mar'

Los usuarios de Cocemfe han disfrutado de una visita al Museo del Revellín en la…

23/08/2024

Pepe Narváez será el nuevo técnico de la UA Ceutí

La Unión África Ceutí ha hecho oficial la llegada de Pepe Narváez como dirigente del…

23/08/2024

La playa del Tarajal ya cuenta con sus accesos terminados

La playa del Tarajal cuenta ya con los nuevos accesos a esta parte del litoral…

23/08/2024

Pistoletazo de salida al 'Memorial Pedro Bermúdez'

El polideportivo Santa Amelia ha sido escenario del comienzo del mítico torneo de la UA…

23/08/2024