Treinta y dos viviendas de Ceuta podrían beneficiarse de las ayudas estatales para la extensión de la banda ancha de internet.
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha convocado la edición 2023 del programa de ayudas UNICO-Banda Ancha, cuyo objetivo principal es extender la banda ancha ultrarrápida a todo el territorio y que está dotado con ciento cincuenta millones de euros.
Según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), las ayudas se podrán solicitar hasta el quince de septiembre y se asignarán por concurrencia competitiva en cincuenta lotes, uno por cada provincia.
Entre las zonas elegibles, que se pueden consultar en la página web del Ministerio de Asuntos Económicos, aparecen treinta y dos viviendas y 54 unidades inmobiliarias de Ceuta.
Podrán optar a las ayudas las personas jurídicas pertenecientes al sector privado que ostenten la condición de operador de telecomunicaciones y su objeto es el despliegue de redes de banda ancha capaces de proporcionar velocidades simétricas de al menos 300 megabits por segundo (Mbps).
El programa UNICO-Banda Ancha es una de las principales actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno con los fondos europeos para ampliar la cobertura de banda ancha ultrarrápida al 100 % de la población.
El Consejo de Ministros autorizó el pasado año una transferencia de 155 millones de euros con carácter finalista a las comunidades autónomas, incluyendo a Ceuta, para avanzar en el desarrollo de tres iniciativas del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales (UNICO): ÚNICO-Industria y Empresas, ÚNICO-Bono Social y ÚNICO-Edificios, cuyo objetivo es reforzar el acceso a la conectividad en todo el territorio y mejorar las conexiones de banda ancha ultra rápida (más de 100Mbps) en las áreas de concentración económica y las empresas.
La transferencia aprobada en marzo del pasado año corresponde al periodo 2022-2023 y completa las previstas en el Plan de Recuperación. Estas inversiones se enmarcan en el componente 15 del Plan de Recuperación, que cuenta con una dotación de 4.000 millones de euros para extender la conectividad digital, desarrollar la tecnología 5G e impulsar la ciberseguridad. Su despliegue contribuye a una recuperación sólida y sostenible de la economía española y favorece la modernización del país.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…