El consejero de Educación del Ejecutivo local, Carlos Rontomé, prevé presentar una alegación al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2021 con el fin de recoger una partida de alrededor de 30.000 euros para el Laboratorio Multidisciplinar de Análisis del Movimiento y Comportamiento Humano (‘Hubema Lab’, por sus siglas en inglés) del Campus.
Según explicó ayer su director, José María Herida, dichos fondos servirán para la adquisición de “mobiliario básico”, ya que “la ayuda que conseguimos del MINECO por casi 378.000 euros cubría equipos científicos, pero no mobiliario para colocarlo”. También se dedicarán a la “actualización y renovación de software” y a “calibraciones y puesta a punto de algunos de los equipos”.
La rectora de la UGR, Pilar Aranda, pidió colaboración al Gobierno de Vivas para este ámbito en la reunión que ambas partes han mantenido esta semana, en la que la institución nazarí expuso también las necesidades de nuevos espacios y profesorado de la Facultad de Ciencias de la Salud para seguir desdoblando los grupos del Grado de Enfermería.
El Ejecutivo local ha descartado definitivamente la posibilidad de trasladar el Instituto de Idiomas de su emplazamiento actual en el Campus y está explorando “otras vías” ligadas a la aprobación del nuevo PGOU para intentar abordar la construcción de nuevos espacios para cubrir la falta de espacio para nuevas aulas. En cuanto al profesorado, Rontomé ha explicado que se estudiará la posibilidad de suscribir algún tipo de convenio similar al que ya mantiene el Gobierno de Melilla con la UGR.
La rectora de la Universidad de Granada lleva años lamentando la infrafinanciación que recibe la institución del Gobierno central para los Campus de las dos ciudades autónomas, que se ha cuantificado en alrededor de 4 millones de euros al año en cada uno. La Administración General del Estado sólo aporta unos 8,5 millones de los más de quince (6 en Ceuta) que cuesta el mantenimiento de su oferta de Estudios Superiores.
El último borrador del plan ‘Por un futuro más estable y seguro’ para Ceuta apuesta por promover “la instalación en la ciudad de sedes o subsedes de centros de investigación, laboratorios o instalaciones científicas de cara a la generación de empleo y generación de tejido en torno a los mismos”, así como “potenciar la presencia de la UGR y sus equipos de investigación” en el marco de una apuesta por la transformación del modelo productivo local.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…