El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha confirmado este viernes al término del Consejo de Gobierno que unas 300 personas están en este momento aisladas en sus domicilios en Ceuta por haber tenido contacto con positivos en coronavirus. De todas ellas entre 15 y 20 son sanitarios, ya que dos de los 17 positivos registrados -uno ya fallecido- están vinculados a este sector profesional. Desde la Ciudad se ha lamentado el fallecimiento de uno de los vecinos del bloque de Juan Carlos I que está en estos momentos aislado en su totalidad, ya que hasta 4 personas han dado allí positivo, en concreto los dos matrimonios que están pasando por tan difíciles momentos.
Guerrero ha concretado que el paciente fallecido se encontraba en una situación crítica por lo que no pudo hacer nada más por recuperarlo, no ha querido valorar porque no es de su competencia las quejas de sus familiares porque no se le hizo la prueba con anterioridad a pesar de haber acudido con síntomas en varias ocasiones. Se le hizo una vez que su amigo estaba en UCI y había dado positivo.
Guerrero ha llamado a la calma indicando que la mejor de las 'armas' contra la extensión de esta pandemia es quedarse en casa y ha reseñado que las medidas de aislamiento que se han dispuesto son de forma preventiva para evitar más contagios. Es, en esta rueda de prensa de la Ciudad, el primer momento en el que se ha hecho público el número de sanitarios afectados, ya que hasta la fecha era un dato que no quería facilitarse de manera oficial. Ni siquiera se pudo cursar la pregunta en la rueda de prensa de Ingesa ofrecida este jueves pasado a pesar de que este medio de comunicación la propuso. Los sanitarios integran uno de los colectivos más molesto por la falta de protección en la que se encuentran estando en la primera línea de fuego atendiendo a los casos que se presentan.
Mientras el confinamiento sea en casas pequeñas con más de cuatro miembros lo llevamos crudo.
Salimos al campo de juego con ventaja pero no hemos sabido aprovecharla.
Mientras en urgencias sigan sin actuar poniéndose en lo peor para intentar evitar lo "más peor"
Mientras el hospital tenga camas vacías por si acaso y provoquemos el contagio masivo para que luego no demos a basto.
No hay nada que hacer
Apaga y vámonos.
Porque no se confinan como en Melilla?
Todos los contagiados o sospechos están confinados en un hotel habilitado con vigilancia policial.
Si esas 300 personas hacen bien el confinamiento y el resto se queda en casa podriamos edtar en el buen camino y no multiplicar los casos
Pero para eso hace falta más responsabilidad de los que pasean pertos constantemente y bajan a la calle dia si y dia también. Pienso que no son conscientes de la carga viral que pueden estar llevando a sus familias y vecinos,que el virus mata señores!!
Lo que es de vergüenza que la ciudad no ponga un duro, y encima se lo quiera sacar a la ciudadanía. Respecto al Ingesa si hubieran prevenido haciendo test esto se hubiera contenido.
Javier Guerrero, dimite, Lopera, dimisión
Aunque parezca una barbaridad es lo que recomienda la OMS, controlar los contactos y los positivos.Asi no se propaga el Virus.Asi que bien por el INGESA que hace algo que no hace el resto de España.La OMS se lo recordó bien al Sr.Pedro Sánchez.
Sr. VIVAS
Atencion al tema de los"paseadores de perros" y a los que dicen que van a diario por la "barrita de pan
No tienen conciencia solidaria y parece que les importa un nabo el resto de los ciudadanos."