-
La AD Ceuta FC visita el feudo del CD Alcalá con el objetivo de alargar la buena racha
-
El equipo sevillano compite por alejarse de la zona baja
La AD Ceuta FC visita el feudo del Alcalá en un partido que se jugará a partir de las once y media de la mañana (11.30h) con el arbitraje del colegiado jienense Jagoba Riveiro Zafra.
El equipo caballa viaja a tierras sevillanas en una buena dinámica de resultados después de seis partidos sin perder y dos victorias consecutivas, la semana pasada en el ‘Alfonso Murube’ ante Los Barrios, y afronta el encuentro mirando hacia la zona alta y sin renunciar a los puestos de play-off de ascenso.
Además en esta 25ª jornada de liga en el Grupo 10 de Tercera División habrá varios enfrentamientos directos entre los equipos que preceden a los blancos, por lo que un buen resultado en Alcalá podría suponer escalar alguna posición en la tabla y no perder la esperanza de remontar.
El equipo de Juan Ramón llega a tierras sevillanas tras cinco partidos sin encajar un solo gol (con él en el banquillo han sido cuatro), y se enfrentan a un equipo irregular que trata de alejarse de los puestos de peligro, en el 16º puesto en la clasificación, sólo un punto por encima de la zona de descenso directo que marca el filial del Recreativo de Huelva.
El Alcalá se ha mostrado bastante irregular en su campo en lo que va de competición. De hecho sólo ha ganado tres de los once partidos que ha jugado como local (al Écija en el último partido en el Ciudad de Alcalá, Gerena y Lebrijana), y ha caído ante San Roque de Lepe (1-3), Coria (0-2), Castilleja (1-3), Arcos (0-2)y Betis B (1-3).
Un rival asequible en términos estadísticos para un Ceuta FC que venció en su último desplazamiento en el terreno de juego del Castilleja (0-2) y que llega al feudo sevillano con la moral alta y con el cerrojo echado en su portería, con un Pablo Antón al borde de los 500 minutos sin encajar gol.
El partido, hay que recordar, se disputará con cierto clima de tensión entren directivas por la negativa del Alcalá a disputar el encuentro en horario vespertino, por lo que la expedición blanca tendrá que madrugar para desplazarse.
El motivo, un ‘feo’ de la anterior directiva el pasado curso, que se negó a su vez a jugar el partido un domingo por la tarde, como solicitó el club sevillano, decidiendo el equipo caballa finalmente jugar el encuentro por la mañana.
Para el duelo de hoy Juan Ramón contará con su equipo de gala al recuperar a Ernesto tras cumplir con su sanción. El equipo será el mismo que derrotó a Los Barrios, con la entrada del balear en el centro del campo por Hornero.
En las filas sevillanas el ausente será el veterano y alma máter del Alcalá, Gonzalo, aunque recupera a Pana y Rubén Rodríguez.
En la primera vuelta el Ceuta ganó en el ‘Murube’ 2-0 con goles de Chakir y Prieto.
Juan Ramón: “Tenemos que afrontar el partido como si se tratase de una final”
El entrenador de la AD Ceuta FC, Juan Ramón, no resta un ápice de trascendencia al partido y asegura que “hay que afrontarlo como si fuera una final”, con el hándicap de enfrentarse a un equipo que ocupa puestos cerca de la zona de descenso y que está “ansioso por salir de la zona baja”.
Eso sí, se niega a hablar de la lucha por el play-off y apuesta por el dicho ‘partido a partido’, explicando que “lo importante es que el equipo está mejorando, pero el domingo terminamos una liga y el lunes empezamos otra”, añadió.
Sobre las razones del por qué de la mejora de su equipo, señala que “la clave es la intensidad y la confianza en todos los jugadores de la plantilla”.
En cuanto a qué espera del encuentro, opinó que “será un partido intenso, con respeto mutio y en donde ganará el equipo más metido”.