Noticias

2.400 pasajeros usaron el billete turístico de Balearia en su primer mes

Los demandantes de esta oferta de 16 euros ida y vuelta han ido creciendo exponencialmente cada fin de semana

Durante el primer mes desde que se puso en marcha la oferta para visitar Ceuta por 16€ ida y vuelta, 2.392 pasajeros han utilizado los billetes turísticos a la Ciudad. En estas cinco semanas, se ha percibido un incremento constante de los pasajeros que se han acogido a esta oferta, pasando de 161 el primer fin de semana (del 14 al 16 de septiembre) a 714 entre el viernes y el domingo pasados.

Las salidas más demandadas desde Algeciras son las de las 9:30 y las 12:30, ambas en el Avemar Dos, tanto de los viernes como de los sábados. Por otra parte, la vuelta desde Ceuta se concentra entre las 16:00 y las 20:00 de los domingos.

Esta oferta es fruto de la adjudicación a Baleària de un concurso público de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que tiene duración de un año con posibilidad de prórroga. Para Baleària, que opera en la Ciudad desde 2006, es una muestra de su compromiso con la sociedad ceutí y su colaboración con la dinamización económica de su territorio. La naviera oferta 10 rotaciones diarias en ambos sentidos, cuatro con el ferry Passió per Formentera y otras seis con el buque de alta velocidad Avemar Dos.

Los pasajeros que se acogen a la oferta de 16€ ida y vuelta, un precio válido tanto para el ferry Passió per Formentera como para el fast ferry Avemar Dos, pueden salir de Algeciras los viernes (12:30, 14:00, 16:00, 18:00, 19:00 o 21:45) o los sábados por la mañana (08:00, 9:30 o 12:30), mientras que los regresos pueden ser el sábado o el domingo por la tarde (ambos días a las 16:00, 17:30, 20:00, 20:30 o 23:30).

Así, los clientes pueden optar desde pasar un fin de semana completo en la Ciudad (de viernes a domingo), viajar de sábado a domingo, o hacer una escapada de un día los sábados. Los billetes pueden comprarse en las taquillas hasta el mismo día de la salida, en la web de Baleària (aunque en este caso no se emitirán billetes en las 48 horas previas a la fecha de la salida y debe marcarse en el desplegable de bonificaciones la indicación ‘Bono fin de semana Ceuta’) y la APP.

Entradas recientes

UGT denuncia la situación laboral en el CETI ante el incremento de la presión migratoria

UGT Servicios Públicos Ceuta quiere denunciar públicamente la complicada situación que atraviesa la plantilla del…

28/07/2026

Madrugada de presión: "Una auténtica locura" con entradas de inmigrantes

Ha sido una madrugada de “auténtica locura”. Una de las noches de mayor presión migratoria…

28/07/2026

Tú que dispones del viento y mar

Cuarenta años he cumplido ya desde mi segunda Operación Paso del Estrecho, aquel grupo increíble…

28/07/2026

Ceuta también arde

Me levanto por la mañana y la cabeza empieza con el runrún del Cañonazo, una…

28/07/2026

Nabila no tiene en cuenta a las cuidadoras de colonias felinas

Del circo que ha montado la consejera Nabila con el tema del crematorio de mascotas,…

28/07/2026