La obra ‘Mrs. Dalloway’ tuvo éxito en el estreno en el Teatro Revellín. La historia de esta inglesa protagonizada por Blanca Portillo dejó a todos los presentes, con un buen sabor de boca, a pesar de que el teatro no pudo estar al completo, debido al protocolo diseñado por Sanidad.
Esta novela explora el comportamiento del ser humano y su complejo mundo interior. Y, precisamente, en esta novela se basa la directora Carme Portaceli para su último trabajo -la novela está ambientada en la Inglaterra después de la Primera Guerra Mundial, mientras que la obra de teatro está adaptada a la actualidad. En esta obra se hace un recorrido de 24 horas en la vida de Clarissa Dalloway, personaje que interpreta la actriz madrileña Blanca Portillo.
La historia va desde que Clarissa se levanta por la mañana y empieza a preparar una fiesta para su marido. Toda la trama se desarrolla a través de las memorias de su protagonista como una especie de viaje por su vida, mientras que, a la vez, el público va siendo testigo de la construcción del personaje. Al ocurrir todo lo que pasa en un día, y gracias a los recuerdos, da la sensación de que se está viviendo en tiempo real.
Blanca Portillo interpretó a Mrs. Dalloway de una forma magistral, dejando ver su soltura sobre el escenario y mostrando al público lo que una mujer es capaz de hacer 24 horas.
Una actriz que ha hecho comedia y que incluso ha salido en televisión, ahora se dedica a estar sobre las tablas de un escenario para dejar ver su profesionalidad. En el Revellín mostró su esencia y con esta obra de teatro, se consagró en la ciudad.
“Comparto con ella la idea de que hay que pensar en lo que uno tiene, no en lo que no tiene o ha perdido. El aquí y ahora”, así se mostró Blanca Portillo sobre el escenario.
El Teatro del Revellín seguirá estos meses con su agenda cultural, trayendo varias obras de teatro siempre manteniendo las medidas de seguridad e higiene.