Casi 24 horas después del grave incendio ocurrido en las naves del Tarajal, todavía era visible y casi palpable el humo. Desde la nave anexa a la siniestrada este lunes, las cámaras de FaroTV han podido ser testigo del desastre. Parte del muro que separa ambos inmuebles tuvo que ser demolido por los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) para poder realizar la intervención que permitió sofocar las llamas y evitar una tragedia mayor.
El origen del incendio estaba precisamente allí, en la segunda planta de la nave siniestrada, que esta mañana tenía las puertas de acceso cerradas, aunque con personas en el interior presumiblemente haciendo balance del siniestro o recogiendo y limpiando el material afectado por las llamas.
Viendo el estado en que ha quedado la nave adjunta, es fácil de imaginar el estado de 'Almacenes Victoria', la nave número 67 del polígono del Tarajal. Dedicada al textil, a través de las imágenes desde el otro lado del muro se pueden ver los bultos calcinados en medio de una burbuja de humo.
Y es que lo ocurrido pudo ser trágico. Lo es para el dueño de la nave siniestrada, pero pudo haber tenido consecuencias mucho más graves dada la dimensión del incendio y a las personas que pudo haber afectado. Los Bomberos quedaron extenuados, se entregaron con todos los medios disponibles a una lucha contra las llamas para controlar un episodio que no pudo extinguirse hasta pasadas algo más de tres horas.
Los Bomberos contaron con el apoyo de la Policía para controlar el tráfico y evitar que los vehículos se acercaran hasta el lugar, suponiendo un estorbo para las labores de los agentes del SEIS. Ahora llega el momento de valorar los daños causados y de examinar los perjuicios económicos de este suceso.
La situación sigue siendo complicada. El SEIS ha tenido que acudir con varias dotaciones porque, aunque no había llamas visibles, los fardos comprimidos siguen humeantes.
¡¡¡Calla chalaoo!!! Si ningúna de ellas esta asegurada.
Como ya no hay negocio,,,, pues a quemar las naves y cobrar del seguro.