Categorías: Tribunales y justicia

“23 años de lucha por mi hijo para que me traicione de esta manera”

 

Condenado un chico que terminó las vacaciones ocultando 26 kg. de hachís en el coche a escondida de sus padres, absueltos


“Veintitrés años de sacrificio por mi hijo”, decía ayer R.E.A. mientras perdía la mirada en el horizonte de la Sala del Penal número Uno “para que me haga esto, para que me engañe así; desde luego me he quedado de piedra porque pensaba que no podía traicionarme nunca, de ahí que lo que la Justicia decida me parecerá correcto”.
Las palabras pertenecen a un hombre de origen marroquí, trabajador y residente en Bélgica, quien, junto a su esposa, de iniciales S.M. y al mencionado vástago, de igual nombre que su progenitor, R.E.A., se sentaba ayer en el banquillo de los acusados en aras de averiguarse si contribuyó a cometer un delito contra la salud pública.
Finalmente, el matrimonio quedó absuelto en base al principio ‘in dubio pro reo’ mientras que el joven, de veintitrés años, fue condenado a una pena de prisión de tres años y cuatro meses al quedar probado que fue sólo él –y no los padres– el autor de la idea de transporta hachís desde Marruecos hasta Bélgica y el ejecutor de la misma.
En concreto, se trataba de 26 kilos de droga con un índice de pureza del 10,21 por ciento y cuyo valor en el mercado negro se estimó en 36.279 euros, justamente la cantidad que además deberá abonar R.E.A. hijo en concepto de multa.
“No se cómo pero en una noche de fiesta”, decía por su parte el condenado mientras los padres escuchaban, “un amigo de la infancia me convenció para llevar la droga hasta Bélgica y una vez allí llamar a este chico quien me pondría en contacto con otro hombre que recogería la droga para venderla”.
Así, y tal y como reconoció el joven, terminó la noche ocultando bajo el salpicadero del vehículo, de la marca francesa Renault, las bolsas con los 26 kilos de hachís, operación que posibilitó que la magistrada del Penal Uno advirtiera dos aspectos fundamentales para conceder la absolutoria a los progenitores: en primer lugar porque quedó constatado que R.E.A. hijo tanto en Marruecos como en Bélgica hacía libre uso del vehículo del padre; y en segundo lugar porque la droga estaba colocada lejos de la vista exterior, razón por la cual los padres no pudieron notar anomalía alguna al dar por concluidas las vacaciones y emprender viaje de vuelta hacia Bélgica.
Pero el rumbo quedó truncado el pasado 22 de octubre cuando sobre las 18:30 horas los agentes de la Fuerza de Seguridad del Estado descubrieron la droga en el instanque en que el coche enfilaba el camino hacia el ferry, un panorama que volverá a producirse en las próximas fechas pero con una salvedad: habrá una persona menos a bordo, el hijo, quien pudo verse al final del juicio llorando y condenado pero abrazado por sus padres.

Entradas recientes

El Ceuta B vence al Sporting en un amistoso en el ‘54’

El Ceuta B y el Sporting Atlético midieron fuerzas en un amistoso de pretemporada para…

17/08/2024

Dynamis comenzará su tercera temporada con nuevos proyectos

Hace dos temporadas que Álex Machado decidió comenzar con un proyecto en la ciudad, la…

17/08/2024

Gamarra atiza a Sánchez usando la crisis migratoria

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de estar…

17/08/2024

Sin confirmaciones sobre las televisiones para ver la Primera RFEF

Falta menos de una semana para que arranque la liga en Primera RFEF, donde el…

17/08/2024

Marruecos actuará contra 47 nacionales devueltos en frontera

La prensa marroquí ha informado de la interceptación de casi 600 personas tras el intento…

17/08/2024

“Estamos en el agua, daros prisa”: la desesperación de 3 argelinos en el mar

“Estamos dentro del agua, cerca de la montaña, daros prisa”. Este fue el mensaje enviado…

17/08/2024