217.080 euros para formación profesional para el empleo

Los cursos serán de auxiliar de enfermería, envasador, empleado doméstico, conductor, pastelería y montador de muebles

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicó en su edición de ayer la Resolución de 19 de septiembre de 2011, del director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Ceuta, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo.
Las acciones previstas se financiarán con un importe total máximo estimado de 217.080 euros. Esta es la segunda convocatoria, la primera tenía un presupuesto de 1.350.000 euros y ya fue resuelta.
Uno de los cursos será el de auxiliar de enfermería en geriatría, que con 310 horas y una subvención de 33.480 euros tiene como finalidad perfeccionar los existentes para el proyecto de Gerón –residencia de mayores de San Amaro–.
Otro de los cursos formativos será el de envasador de productos alimenticios, con una duración de 230 horas y 24.840 euros. Para este hay ofertas a extranjeros por falta de nacionales. Esto mismo ocurre con el de empleado doméstico, que tiene una duración de 130 horas y una subvención de 14.040 euros.
También se llevará a cabo el curso de conductor de vehículos de clase C1 - C, con una duración de 410horas y una subvención de 44.280 euros. La importancia de esta subvención es que este curso es muy caro por lo privado.
El programa también incluye el curso de pastelería y confitería, que con una duración de 510 horas tiene una subvención de 55.080 euros. En este curso también hay ofertas a extranjeros por falta de nacionales.
El último curso es el de montador de muebles y elementos de carpintería, de perfeccionamiento con vistas al autoempleo –montadores de cocina–. Consta de 420 horas y una subvención de 45.360 euros.
El proceso se encuentra en fase de presentación de solicitudes, que deberán ser presentadas en el Registro General del SEPE, sito en calle Salud Tejero. El plazo será de diez días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOCCE, es decir, a partir de hoy.

Entradas recientes

Ignacio Schor busca recuperar sensaciones en Chile

No tuvo su mejor experiencia en la AD Ceuta, aunque Ignacio Schor espera recuperar la…

13/08/2026

Ceuta, zona cero. ¿Y ahora qué?

Las personas que hemos nacido, crecido y vivido en Ceuta nos hemos pasado toda nuestra…

13/08/2026

Los vecinos protestan contra un posible centro de inmigrantes en la antigua Fábrica de Harinas de Otero

Unas 300 personas se han concentrado este jueves en la zona de O’Donell para mostrar…

13/08/2026

Farmacéuticos de toda España arropan a Ceuta en plena crisis migratoria

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta ha querido agradecer públicamente las numerosas muestras de…

13/08/2026

¿Pero cuántos inmigrantes quedan en Ceuta?: Vivas le enseña a contar a Marlaska

¿Cuántas personas quedan en Ceuta de las que entraron de forma masiva por el espigón…

13/08/2026

Piden que se costee la repatriación y entierro de los fallecidos en el Tarajal

La Red Sindical de Migración en Marruecos ha instado a los gobiernos de España y…

13/08/2026