Categorías: Noticias

El Comité de Empresa de Trace, disconforme con dedicar planes de empleo a la limpieza

El secretario del Comité de Empresa de Trace, Juan Antonio Gutiérrez, ha manifestado su disconformidad con lo anunciado por el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, de “incorporar a hacer las labores de limpieza pública viaria al plan de empleo juvenil”. “No queremos que se lleve a cabo este asunto, puesto que si tiene que limpiar alguien en la ciudad es Trace que para eso tiene un contrato adjudicado”, afirma.

Gutiérrez recordó la bolsa de 50 trabajadores del fin de semana que tienen un sueldo de 500 euros “para tirar para adelante con familias con hasta tres hijos y están esperando incorporarse a 35 horas más de doce años. Con esta fórmula no entrarían en la vida estos padres de familia”, critica el secretario del Comité.

Por otra parte, desde el Comité remarcan que la ciudadanía está pagando el servicio de limpieza pública por partida doble. Por una parte, se paga a Trace para este trabajo “y es la que lo tiene que hacer y que se dejen de corregir sus errores de esta forma, que hay muchísimas formas de corregir el pliego de condiciones que elaboraron, que lo reconozcan públicamente, es erróneo”.

Gutiérrez anuncia también la próxima convocatoria de una Asamblea de trabajadores donde se decidirá si adoptar medidas o no, pero adelanta que serán “muy drásticas y duras”. “No vamos a consentir que nadie invada nuestro trabajo. No tenemos nada en contra del plan de empleo. Al revés, pero creemos que hay muchísimos ámbitos y lugares para limpiar que no sean competencia nuestra, como cunetas, montes, vaguadas…”, concluyó

Entradas recientes

Carta de los vecinos de Arcos Quebrados

Los vecinos de Arcos Quebrados queremos hacer pública nuestra preocupación por la situación que vivimos…

07/08/2026

Disparos en el Príncipe y un herido por arma blanca

Vecinos de la barriada del Príncipe Alfonso, en Ceuta, han denunciado disparos con arma de…

07/08/2026

Orgullo de un pueblo que nunca pierde su humanidad

Hoy me siento profundamente orgulloso de los ceutíes. En los momentos difíciles es cuando realmente…

07/08/2026

Aplazado el amistoso entre el Ittihad de Tánger y el FC Barcelona

Se ha confirmado de manera oficial el aplazamiento del partido internacional que estaba previsto para…

06/08/2026

El PP denuncia en el Parlamento Europeo la "inacción" de Sánchez ante la crisis de Ceuta

El Partido Popular (PP) ha trasladado la crisis de Ceuta al corazón de Europa, denunciando…

06/08/2026

Preocupación por las fotos de menores con soldados trasladados a la frontera

La ministra de Infancia, Sira Rego, ha adelantado en una entrevista concedida a El País,…

06/08/2026