• La Casa de Ceuta en Barcelona organiza hoy actos con motivo de la pasada celebración del Día de Ceuta, con una conferencia de Villada y una exposición

Con motivo del Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta, hoy, a las 19.00 horas y en la sala de actos de la sede del Distrito de Sant Martí, tendrá lugar la celebración del primer acto de su conmemoración.

En esta celebración pública, Fernando Villada Paredes, arqueólogo de la Ciudad, persona con una gran experiencia en la gestión del patrimonio histórico, arqueológico y museístico, así como en investigación arqueológica e histórica y especialista entre otras en arqueología Islámica, dará la conferencia que lleva por título ‘170 mil años de historia en 100 metros cuadrados’.

A continuación se hará entrega de los premios otorgados por el XXII Certamen de Narrativa y Poesía Breve ‘Habla de mí’ que la Casa de Ceuta organizó en fecha 2 de febrero y cuyo resultado se dio a conocer en fecha 17 del mes de junio del año en curso.

Igualmente en fecha 8 del mismo mes, tendrá lugar un segundo acto de celebración de la festividad ceutí en Barcelona.

A las 19.00 horas se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica ‘Mares de Ceuta’. En ella se podrán visionar una recopilación de imágenes tomadas en el fondo marino de los mares de Ceuta. Por M.J. Corral.