• El área se ha planificado de modo que puedan llegar a jugarse dos partidos de forma simultánea

Es uno de los proyectos que se acometerá en el marco de la construcción del vial del Quemadero: dos pistas de fútbol 7 que ampliará así la oferta deportiva para los niños y adolescentes de las inmediaciones.

En el proyecto inicial no se contemplaba, pero su redactor, el ingeniero Juan Manuel Sánchez, ahora ha incluido un vestuario, a demanda de los futuros usuarios de estas instalaciones.

Las pistas serán de césped artificial y se accederá a ellas a través del nuevo vial del Quemadero. Aunque el proyecto no contempla la instalación de gradas, si se prevé su vallado.

El área se ha planificado de manera que las porterías pueden trasladarse para jugar a lo ancho en lugar de a lo largo. De esta manera se ganarían dos campos de juego.

Las dimensiones interiores serán de 50×30 metros, dejando márgenes laterales y en los fondos de 2,5, por lo que las dimensiones totales de cada uno de los campos será de 55×35 metros.

Las pistas serán equipadas con porterías de aluminio extrusionado, lacadas en blanco; una red parabalones en ambos fondos, de 40 metros de longitud y seis de altura sobre estructura metálica; banderines de corner sobre postecillos de PVC y banquillos para suplentes de 10 plazas cada uno, de estructura metálica y paneles de policarbonato.

El proyecto incluye la urbanización en torno a los dos campos y el acceso, por detrás del depósito de Acemsa y se incluirán las siguientes infraestructuras: red de pluviales y drenaje; red de riego de cuatro cañones de largo alcance con un caudal de 45 metros cúbicos por hora y un depósito enterrado de 25.000 litros, equipado con un grupo de presión.

La red de alumbrado público constará de 19 luminarias de 54 voltios, la calzada y acerados serán de hormigón impreso y dispondrá de un aparcamiento anexo a las pistas deportivas.

Recordar que la obra del vial del Quemadero permitirá desahogar el tránsito de vehículos en una zona con mucho tráfico. Actualmente, desde la ITV se puede acceder hasta el Fuerte a través de un vial que la Ciudad construyó hace unos años y que termina en una rotonda. Desde ahí una pista de tierra conduce hasta la calle Norte. En la embocadura entre esta última y el vial del Quemadero se construirá una rotonda, además de pavimentar la bajada, de modo que el nuevo vial conectar la ITV con Sidi Embarek y ya no sea necesario atravesar el Príncipe.