• El próximo día 4 de septiembre, la Casa de Ceuta en Cádiz celebrará un acto con motivo del Día de la Autonomía.

El presidente de la entidad, Silverio de la Yeza saludará a todos los asistentes, efectuando comentarios sobre la exposición fotográfica de José Joaquin Milans del Bosch y Jordán de Arríes, titulada ‘Ceuta a través de mi mirada”.

A continuación se proyectarán los cuatro primeros artículos del Estatuto de Autonomía y de audiovisuales de promoción turística sobre la Ciudad Autónoma de Ceuta. Se darán seguidamente los motivos por los cuales se reconoce con la ‘Caballas de Oro 2017’ a Francisco Martín de la Escalera y Ortiz de Saracho y a su viuda, Cecilia Martín de la Escalera Mandillo, entregándose lo reconocimiento por parte del presidente de la Casa.

Galardonada

La galardonada se dirigirá a los presentes y por último se dará lectura del manifiesto institucional del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas Lara.

Finalizará el acto con la entonación del himno de Ceuta. Al finalizar se ofrecerá una copa de vino en conmemoración de este día tan señalado en la vida del pueblo ceutí.

Hay que destacar que la Casa de Ceuta en Cádiz es una de las más activas dentro del conjunto de representaciones de ceutíes que se encuentran en la diáspora, con un número de actividades que realizan todos los meses.