• Los dueños de mascotas han iniciado una petición en change.org para habilitar zonas de baño

Medio Ambiente buscará una fórmula para permitir el acceso de los perros a la playa del Chiclón en ‘La Bolera’, después de que Costas haya desautorizado el baño de los animales en esta zona, a la vez que ha exigido al Gobierno local la retirada del cartel que indica que está permitida la presencia en el área de baño. Así lo anunciaba ayer el consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, asegurando que esta cuestión se debe a un “problema administrativo” que la Ciudad tiene intención de solucionar. “Vamos a buscar la forma para que puedan acudir perros y personas y hagan uso conjunto de la playa”.

Tal y como publicaba ‘El Faro’ hace unos días, Costas anunció esta prohibición amparándose en el artículo 18 de la Ordenanza Municipal de Uso y Aprovechamiento de Playas de fecha 16 de agosto de 2016, por la cual no se permite ningún tipo de animales en la playa durante la temporada de baño, lo que llevaría a la correspondiente sanción de los infractores.

Por su parte, los propietarios de mascotas y usuarios de esta playas han abierto una petición en plataforma change.org titulada ‘Playas Bolera y Cementerio para mascotas’. Bajo este lema, los promotores están recogiendo firmas solicitando “que se mantenga ese estatus, un mínimo de limpieza, así como habilitar una segunda playa para mascotas, puesto que la cantidad de mascotas en la ciudad es considerable y la susodicha primera playa es muy escasa”. En su petición proponen que sea la playa del Cementerio la que permita la presencia de perros, aunque tampoco descartan “habilitar una playa por la zona de Benitez-Benzú, puesto que hay calitas que apenas se usan”.