• Reprochan que los “bares y tiendas también existen al otro lado del Puente del Cristo”

La Navidad se adelanta este año y, por ello, las luces se encenderán este viernes en el centro para animar a las compras y reavivar el consumo local. Pero, ¿qué ocurre con otras zonas comerciales de la ciudad? Vecinos de la avenida Virgen de África, avenida de España y Teniente General Muslera también demandan la instalación de este alumbrado ornamental a fin de que los empresarios tengan un “aliciente” y que las calles estén “iluminadas” para que los vecinos salgan a comprar “con alegría”.

Los impulsores de esta reivindicación, que han difundido su propuesta a través de mensajería instantánea y redes sociales, también hicieron un “llamamiento a la Cámara de Comercio”, organizadora de la Noche en Blanco. “Los bares, tiendas… existen –también– al otro lado del Puente del Cristo y sería importante que los empresarios tuvieran un estímulo”, razonaron los promotores en referencia al alumbrado por las fiestas.

Los defensores de esta iniciativa popular solicitaron al consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Fernando Ramos, que “recapacite” sobre su propuesta.

“El año pasado nos dijeron que para este año iban a poner adornos navideños” pero, cuál ha sido su sorpresa cuando, esta semana, se enteraron de que “no habrá luces por esta zona, barriadas por las que transitan muchas personas, hay tiendas, bares y un centro comercial –donde compramos muchos vecinos de Ceuta y de otro país–”, en definitiva, “turismo” en mayúsculas que, lamentaron, puede desviar su atención a otra zona comercial más acorde al ambiente navideño que las autoridades pretenden potenciar en estas fechas.

Según los cálculos del colectivo que eleva esta queja vecinal, “llevamos tres años quejándonos en la Consejería de Festejos y, más concretamente, a las cabezas pensantes; su respuesta es que no hay dinero”.

No obstante, recordaron los artífices de la propuesta, hace unos años pusieron “adornos navideños –luces– por estos barrios –avenida Virgen de África, avenida de España y Teniente General Muslera– cuando estaba en ese tiempo de responsable del área Manuel Coronado como viceconsejero de Festejos”.

Una concesión en respuesta a las “protestas”, en sus palabras, que protagonizaron “algunos vecinos” de estas barriadas. “Este hombre y amigo aceptó nuestras quejas y nos pusieron alumbrado; y también había crisis”, concluyeron estos ciudadanos.