A partir de ayer doscientas personas de las denominadas ‘ausentes’ ya estaban en disposición de poder solicitar las bonificaciones de su billete de barco. Servicios Turísticos comenzaba, como aparece reflejado en el documento de la convocatoria, los procesos de devolución de casi el 50% del billete de las navieras para los no residentes que durante estas dos semanas se han inscritos en la página Ceuta.Si, y cuyos documentos han pasado todos los trámites administrativos necesarios para figurar en el portal de ‘altas’.
“Muchas personas están llamando porque pensaban que ayer cerraba el portal, y esto no es así, este permanecerá siempre abierto y disponible para todos aquellos ‘ausentes’ que deseen darse de alta, lo único es que ayer comenzaba el programa de bonificaciones”, explicaba Rafael Montero Ávalos, gerente de Servicios Turísticos.
La página de Servicios Turísticos ha recibido más de 1.600 solicitudes de no residentes que desean recibir el alta, así como más de 6.000 visitas. “Estas semanas ha habido un ‘boom’ algo que preveíamos pero para poder procesar las solicitudes necesitamos un margen de tiempo, pues hay que comprobar toda la documentación. No obstante hay dos personas trabajando íntegramente en el procedimiento de altas. Así que esperamos que en las próximas semanas haya una agilización”, apuntaba Montero.
Las previsiones para proceder a las bonificaciones serán a mes vencido desde la obtención del billete, aunque los ‘ausentes’ disponen de un margen de tres meses a lo largo de los cuales pueden hacerlo llegar. Para poder obtener la bonificación se debe presentar el billete de barco en Servicios Turísticos, ya sea de forma presencial o escaneando el mismo y enviándolo a través de correo electrónico.
“Durante estas dos semanas hemos ido comprobando todas las incidencias que han podido surgir, y se ha desarrollado todo con normalidad, los expedientes llegan bastante completos y la web funciona correctamente. A día de hoy solo observamos el problema de que la persona que solicite la bonificación y mañana viaje no podrá disfrutar de la misma, pues desde que se solicita hasta que se procede al alta transcurren varios días, una incidencia que esperamos solucionar con el tiempo”, explicaba el gerente de Servicios Turísticos.