Deportes

Más de 200 alumnos toman parte en las Escuelas de Iniciación Fútbol 8, Chupetines e ICD de la Federación de Fútbol

El campo ‘José Martínez –Pirri-’ fue el escenario del arranque de esta actividad con la presencia de muchos familiares en las gradas

La Federación de Fútbol de Ceuta inició este martes sus respectivas Escuelas de Chupetines, Iniciación de Fútbol 8 y del ICD, las cuales cuentan esta temporada con una participación de más de 200 alumnos.

El nuevo césped del campo ‘José Martínez –Pirri-’ fue el escenario del arranque de esta actividad con la presencia de muchos familiares en las gradas. Los más pequeños realizaron una primera sesión de entrenamiento basada en una toma de contacto con el balón, ejercicios de coordinación, técnica, juegos y partidillos.

La Escuela de Chupetines (martes y jueves de 17 a 18 horas) está dirigida a niños y niñas en edades comprendidas entre los 4 y 6 años, la de Iniciación Fútbol 8 (martes y jueves de 18 a 19 horas) y la Escuela del ICD (martes y jueves de 16 a 17 horas), para chicos y chicas de 7 a 12 años.

Demanda y nuevo turno

Debido a la demanda existente, la FFCE abrirá otro turno para la Escuela de Chupetines, la cual se desarrollará los lunes y miércoles en horario de 17 y 18 horas en el mismo campo.

Juanma Alamillos, Sandro Marques, Virginia Vicente, Cristina Mayo, Adolfo Márquez, Mohamed Mohamed, Jalid Kerkich, Pablo Alamillos y Rabe Rangu son los encargados de impartir las clases.

Dani Olsson, Director Escuelas FFCE

Daniel Martínez Olsson, máximo responsable de las Escuelas de la Territorial ceutí, ha valorado positivamente el inicio de esta actividad, que cada temporada incrementa el número de alumnos. “Estamos muy contentos con la participación y el número de inscritos”.

El objetivo es “fomentar valores como el compañerismo, el respeto y por supuesto, el aprendizaje”.

Entradas recientes

Trabajadores de Fundación Samu, a ERTE: "Queremos transparencia"

Los trabajadores afectados por el ERTE aplicado por la Fundación SAMU en sus centros de…

09/06/2026

El Instituto Cervantes de Tetuán inaugura su ciclo de actividades del Verano Cultural

Tras una destacada Primavera Cultural, organizada este año en consonancia con la designación de Tetuán…

09/06/2026

Día de Parque: los mayores comparten una jornada de sol, risas y convivencia

Los mayores de Ceuta no paran y, con la llegada del buen tiempo, este martes…

09/06/2026

‘Objetos que hablan’: el Museo de Ceuta revela más de mil años de historia oculta

El Museo de Ceuta ha inaugurado la exposición ‘Objetos que cuentan historias. La memoria de…

09/06/2026

Luna de Fresa 2026: por qué es especial y cuándo podrá verse

La luna llena de junio de 2026, conocida como Luna de Fresa, alcanzará su punto…

09/06/2026

Ayudas educativas, convenios sociales y apoyo al deporte por 600.000 euros

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha aprobado este martes un amplio paquete de acuerdos…

09/06/2026