El conductor cometió dos delitos y el viandante sufrió lesiones tras cruzar mal
Un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol, tal y como determinó la pertinente prueba realizada a pie de calle por agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y que no tuvo los reflejos necesarios para sortear a un peatón imprudente que decidió cruzar de una acera a otra por un lugar no permitido, fue condenado ayer en el Penal Uno por incurrir en un delito contra la seguridad vial así como por otro delito de lesiones por imprudencias graves a una multa de seis euros diarios en un período de nueve meses además de una indemnización al peatón, que sufrió lesiones traumatológicas, en una cantidad que asciende a 1.250, teniendo no obstante que afrontar tal dinero conjunta y solidariamente con la compañía de seguros ‘Ofesauto’.
Asimismo, el conductor, cuyas iniciales responden a M.F., no podrá manejar vehículos a motor en los próximos dos años y seis meses, pena que también se le impuso, razón por la cual durante la celebración de la vista tuvo que, en un acto simbólico cargado de significado, entregar su permiso de conducir y que podrá recoger en las mismas dependencias toda vez que venza el tiempo estimado de dos años y seis meses, anteriormente reseñado. Respecto a la manera en que hará frente al pago de la multa, que asciende a 1.674 euros, el hombre deberá abonar dentro de los cinco primeros días de cada mes, 135 euros en doce meses.
Tres años y dos meses de cárcel por llevar droga en el macuto
Viajaba por las calles del centro al volante del vehículo de su propiedad, un Mercedes, hasta que detuvo su trayecto al advertir la presencia en la acera de su suegro quien le hizo cambiar definitivamente el rumbo, solicitado por éste, para ir a la barriada Príncipe Alfonso. Pero lo que ignoraba N.H.A. es que A.A. iba hasta allí para vender la droga que llevaba en el macuto, 14 kilos con 803 gramos cuyo índice de pureza era del 21,48 por ciento, algo que descubrió de manos de los agentes que habían requerido el estacionamiento del Mercedes. Por ello, A.A. fue condenado ayer a una pena de prisión de tres años y dos meses y al pago de una multa de 20.021 euros, la cantidad exacta en que fue valorada la droga; su suegro, quedó absuelto.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…