Categorías: Deportes

(2-1) Victoria de un Ceuta fuera del play-off

 

Amarga victoria la de la AD Ceuta ante el Polideportivo Ejido, la primera de José Ángel Moreno en el banquillo blanco.

El cuadro caballa jugaba su encuentro con la noticia de que ya estaba fuera matemáticamente del play-off tras la victoria, por la mañana, del Melilla en el feudo del Roquetas, por 0-1.
El recibimiento de la reducida hinchada  fue hostil, algo normal tras un año más de promesas y sueños incumplidos, y uno de los presupuestos más altos de la categoría que se va al ‘limbo’.
Contrastó el ambiente áspero con la ovación a la selección alevín de fútbol-sala, campeona de España y que realizó el ‘Saque de Honor’ por medio de su capitán, Mohamed. Fueron los héroes de la tarde.
Pero por parte del Ceuta alguien tomó también protagonismo: Añete. El de Coria iba a ser el autor del segundo tanto  de los caballas, un auténtico golazo que le iba a dar la victoria a su equipo, con diez por la expulsión de Manolo Pérez y remontando un resultado adverso.
Y es que, para colmo y con los aficionados ‘en pie de guerra’, el Polideportivo Ejido, un equipo que juega por mantener la categoría, se iba a adelantar a los cinco minutos gracias a Galiano, que enganchó un gran zapatazo en falta desde la frontal, inalcanzable para Fock: 0-1.
La respuesta de la afición llegó con sorna, con algunos gritos animando al Polideportivo Ejido.
Sin embargo, el Ceuta iba a conseguir pronto el empate, pasados los diez minutos, en una falta botada por Manolo Pérez al área, la defensa no acertó a rechazar y Javi Navarro bajó el balón a un Cañas que, desde el suelo, batió a Ubierna: 1-1.
Los visitantes no se vinieron abajo, pero tampoco iban a gozar de ocasiones especialmente claras. Iosu Villar lo intentaba con un disparo cruzado que se marchó muy desviado.
Poco después, Javilillo le ganó la espalda a la defensa y se disponía a encarar completamente a Fock, pero el asistente levantó la bandera y señaló el fuera de juego. La grada respondió con murmullos. Muy dudoso.
Antes del descanso, una buena oportunidad del Polideportivo Ejido tras un fallo de Vítor Moreno, pero cuando Iosu se disponía a encarar a Fock, Zamora estuvo atento para rechazar el peligro.
Así iba a finalizar la primera mitad, con un Ceuta sin apenas llegadas a tener en cuenta y un cuadro almeriense con más corazón que juego.
A poco de comenzar la segunda parte, Manolo Pérez, que se enfrentaba a su ex equipo, con el que comenzó la Liga y del que se marchó por cuestiones económicas, fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejaba por tanto a los suyos con diez.
Pese a jugar en inferioridad, el Ceuta no lo iba a acusar en exceso, aunque el Polideportivo Ejido iba a intentarlo de nuevo, esta vez en jugada a balón parado (su principal arma ayer) y con otro potente disparo de Galiano en falta que tuvo que despejar con mucha dificultad Fock.
José Ángel Moreno daba salida al terreno de juego a Valter, sin lugar a dudas una de las mejores noticias ayer, ya que debutaba en Liga ocho meses después tras haber superado su grave lesión de rodilla. El caboverdiano sólo había podido jugar un partido oficial, ante el Mancha Real en Copa.
Los almerienses, por su parte, seguían a la carga, y Duque se coló entre la defensa y se quedó prácticamente solo ante Fock, pero disparó desequilibrado por Zamora y el balón se marchó fuera.
Otra vez le llegaba el turno al Polideportivo Ejido, esta vez en las botas de Juan Luis, duda hasta el último momento pero que finalmente pudo jugar, y un fuerte chut que tuvo que rechazar en estirada Fock, de los mejores ayer en las filas del Ceuta.
Los locales respondían con una cabalgada de Modeste por banda y su centro que fue cabeceado por Javi Navarro, fuera. Después disparó Valter, su primer intento en esta Liga, pero detuvo sin mayores problemas el portero.
Cerca de un cuarto de hora para el final, el colegiado anuló un gol a David Cañas en falta lanzada por Zamora. El asistente señaló un fuera de juego del central, también muy dudoso.
Y llegó el gol, el golazo de Añete, cuando quedaba menos de diez minutos: el coriano, en la zona media, se sacó de la manga un excepcional disparo inalcanzable para Ubierna: 2-1.
La grada agradeció el esfuerzo del sevillano, despedido con aplausos cuando dejó su lugar a Sandro Mendes. Fue de los pocos futbolistas ‘salvados’ por la afición en la tarde gris de ayer.
Antes de que terminara el partido, el ‘Poli’ iba a gozar de la última oportunidad para buscar el empate: Arkaitz se marchó de Vítor Moreno y puso a prueba a Fock, que evitó el segundo visitante.
Y ya con el tiempo cumplido, un buen pase del propio Vítor Moreno, por encima de la defensa, no iba a ser controlado por Sandro Mendes, que de haberlo conseguido se habría quedado completamente solo ante Ubierna.
Una victoria que sirve a la AD Ceuta para aferrarse a la Copa del Rey, en el sexto puesto y a seis puntos del San Roque, uno de los equipos que pugnan por entrar en la zona de play-off.
Los onubenses ganaron el sábado al Betis B y tiene tres puntos menos que el Cádiz (3º) y Melilla (4º) -rival el próximo domingo del Ceuta en el ‘Alfonso Murube’ (17.30 h.)-, que igualan. Los gaditanos, por cierto, ganaron en el feudo del Sevilla Atlético por 0-1.
Este resultado le ha dado el primer puesto matemático al Murcia que, eso sí, lo ‘celebró’ con una derrota por 2-1 ante el Caravaca, su paisano, y que se salva.

Ficha técnica

AD Ceuta: Fock, Modeste, Vítor Moreno, David Cañas, Zamora ©, Raoul Loe, Añete (Sandro Mendes, 89'), Guzmán (Valter, 56'), Javi Navarro, Dani Castellano (David Torres, 77') y Manolo Pérez.
Polideportivo Ejido: Ubierna, Duque, Manzano, Galiano, Vicente Moscardó, Javilillo (David Cara, 73'), Iosu Villar, Chema (Arkaitz, 64'), Moreno ©, Dani Hedrera (Miguel Centrón, 86') y Juan Luis.
Jaime Royo García y José Miguel Zafrilla (Comité Castellano-Manchego).
Tarjetas: Amarillas en la AD Ceuta a Zamora (59’) y Fock (92’). Fue expulsado por doble amarilla Manolo Pérez (47’). En el Ejido, tarjeta a Dani Hedrera (36’), Galiano (72’) y Vicente Moscardó (75’).
Goles:
(0-1) 5’ Galiano.
(1-1) 11’ David Cañas.
(2-1) 81’ Añete.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada en el Grupo IV de la Segunda División B, disputado en el ‘Alfonso Murube’ ante unos 600 espectadores aproximadamente. Antes del partido, la selección alevín, campeona de España en fútbol-sala, fue homenajeada y su capitán, Mohamed, realizó el saque de honor.

Entradas recientes

Los farmacéuticos alertan sobre la mezcla de medicamentos y sol

En pleno verano, cuando se alcanzan los mayores índices de radiación solar, desde el Colegio…

22/07/2024

Niños de Manzanera, sin columpios: con un candado por una queja vecinal

Los niños de Manzanera están, en pleno verano, sin poder disfrutar de los únicos columpios…

22/07/2024

Los cambios del nuevo Reglamento de Extranjería: formación, empleo y familia

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha celebrado la tercera Conferencia Sectorial del…

22/07/2024

Rachid Ahmed: “Será una temporada dura”

Rachid Ahmed será el nuevo entrenador de la Real Sociedad La Pantera para la temporada…

22/07/2024

Una exhibición cinológica alegra la mañana a los residentes de Gerón

Con motivo del Día Internacional del Perro, la Comandancia General de Ceuta ha realizado una…

22/07/2024

Los chicos del campamento de Aden practican baloncesto inclusivo

Un año más, la Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras de Ceuta,…

22/07/2024