Categorías: Tribunales y justicia

150 euros de multa para un hombre que maltrató a su perro en la vía pública

Un hombre que fue denunciado el pasado julio por golpear a su perro en la vía pública fue condenado ayer al pago de 150 euros de multa, sanción formulada por la magistrada del juzgado de instrucción número 6 y que aceptó en conformidad. La multa se corresponde con una falta de maltrato a animal, después de quedar probado, gracias a la presencia de testigos, que el denunciado había golpeado de manera violenta a su perro. La Policía Local dejó constancia de aquel episodio en sus informes y Sanidad también inició el oportuno expediente por maltrato que sigue su curso de forma paralela a la acción desarrollada en los juzgados.
El maltrato animal está castigado por el Código Penal que diferencia entre delito y falta, dependiendo del resultado final. Para tratarlo como delito, el resultado tiene que ser la muerte del animal o lesiones graves; mientras que en el caso de las faltas se pena un trato cruel que no llega a tener el resultado para encajarlo como delito, como ha sido éste.
Dada la proliferación de casos de maltrato a los animales, la justicia se ha adaptado a la realidad y actúa sobre este tipo de faltas prácticamente de la misma forma que hace cuando se suceden contra personas.
Hace unos meses un juzgado de Ceuta condenó a tres meses de cárcel a un joven por un delito de maltrato animal después de que matara al perro de su madre.

Entradas recientes

Agradecimiento de todo corazón

Desde la Asociación Todo por una Buena Causa queremos agradecer de corazón a El Faro…

12/08/2026

Delegación alerta de nuevos bulos y pide informarse solo por canales oficiales

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha alertado de la circulación de cadenas de mensajes,…

12/08/2026

La Policía Nacional desplegará 9.400 agentes para garantizar la seguridad durante el eclipse solar

La Policía Nacional desplegará unos 9.400 agentes con motivo del eclipse solar que tendrá lugar…

12/08/2026

Kuki Zalazar despeja las dudas con calidad

Kuki Zalazar ha decidido que su rendimiento sobre el verde siga hablando por él. Su…

12/08/2026

Vox Ceuta exige declarar la alerta sanitaria ante el riesgo de brotes infecciosos

El partido político Vox en Ceuta exige la adopción de medidas para la protección sanitaria…

12/08/2026

Tráfico en Ceuta: hasta 1.500 euros de multa y seis permisos de conducir en riesgo por pérdida total de puntos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles, 12 de agosto, nuevas notificaciones…

12/08/2026